Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

10 diciembre 2010 5 10 /12 /diciembre /2010 19:54

160d58222971cf5f08d087bf5d680162.mp3

http://www.kaosenlared.net/img2/157/157552_ninos_mapuche_texto.jpgCampaña de firmas por la Libertad de los jóvenes mapuche acusados como menores por supuestos delitos terroristas, que aún continúan en prisión preventiva en la Cárcel de Chol Chol, Temuco, Chile.

La Red de o­ngs de Infancia y Juventud de Chile y Fundación Anide les invitan a participar activamente en la Campaña de firmas por la Libertad de los jóvenes mapuche acusados como menores por supuestos delitos terroristas, que aún continúan en prisión preventiva en la Cárcel de Chol Chol, Temuco, Chile.
  
LLAMADO PUBLICO A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
TERRORISTA ES EL QUE ENCARCELA A UN NIÑO

Con testigos sin rostro, negándoles toda posibilidad de defenderse, y de desarrollar su cultura e identidad
  
L.M.C., C.C.M y J.A.Ñ. son tres jóvenes mapuche acusados por la Ley Antiterrorista chilena.
  
Ellos se encuentran al interior de un centro de internación para menores de edad del Servicio Nacional de Menores (SENAME) desde hace más de seis meses; uno de los menores cumplió 1 año interno.
  
A pesar de las modificaciones a la Ley Antiterrorista del pasado 8 de octubre y las promesas del gobierno chileno, dicha Ley sigue aplicándose a menores de edad.
  
Estos tres jóvenes siguen acusados de terroristas; a la fecha no se ve ningún cambio y aún esperan la preparación del juicio, que se aplaza reiteradamente.
  
Cuando el Estado chileno acusa a un niño de terrorista y permite que estén muchos meses separados de su familia, de su escuela y amigos sin que su calidad de menores haga ninguna diferencia, está violando la Convención de los Derechos del Niño y la Convención Americana sobre Derechos Humanos que él mismo suscribió.
  
El Estado chileno tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de todos los niños y niñas sin discriminación. En el caso de la niñez mapuche, al acusar de terroristas a L., J. y C. y alejarlos por meses y sin razón de su familia, escuela y amigos, no está generando las mejores condiciones para su desarrollo.
  
Adhiere con tu firma a la Carta que enviaremos al Ministro de Justicia de Chile para solicitar que L., C. y J. retornen a sus casas para navidad, y que nunca más un niño o niña sea acusado de terrorista.

CARTA AL MINISTRO

Sr. Ministro de JusticiaDiciembre de 2010 De su consideración: Somos personas que seguimos de cerca las noticias sobre la huelga de hambre mapuche en Chile y nos alegramos, como muchos, que se haya depuesto a tiempo. Consideramos que, aún con las reformas, la Ley Antiterrorista (LAT) es insuficiente pues no asegura plenamente el debido proceso de quienes son acusados con ella, mujeres y hombres que enfrentan a la justicia sin suficientes garantías y en desigualdad de condiciones.

No obstante ello, se dio un paso muy importante en relación con la niñez de nuestro país pues se estableció que no podrán ser juzgados por esta Ley, sino por la que les corresponde como menores: la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. De esta manera, el país cumple por fin con las recomendaciones de órganos internacionales (Comité de Naciones Unidas para los Derechos del Niño y CIDH) respecto a que ningún niño o niña debiera ser acusado de terrorista en Chile. 

Hoy, a 60 días de la puesta en vigencia de la nueva Ley Antiterrorista, vemos con preocupación que los jóvenes mapuche L.M., C.C. y J.Ñ. siguen acusados de terroristas y están con prisión preventiva en la cárcel de menores desde hace mas de 6 meses. Señor, en su calidad de Ministro, le pedimos muy atentamente que resuelva a la brevedad: Que los tres menores, presos en el centro de Chol-Chol vuelvan a sus hogares antes de navidad y Que ningún niño o niña más en Chile sea acusado de terrorismo, ¡nunca más! Pon tu firma a la carta dirigida al Ministro de Justicia y difunde el link entre tus amigos, familiares y redes de contactos.

*Obligatorio
Nombre * 
Apellidos * 
RUT o Numero de Identidad 

Apoyemos a Bernardino García, Abuelo Charrúa, cuenta ABITAB 17508

Mas información AQUÍ

Compartir este post
Repost0

Comentarios