Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

20 abril 2011 3 20 /04 /abril /2011 20:38

Iván Reyna Mercado Quiropráctico Inca

http://www.revista.serindigena.org/noticias/wp-content/photos/Estela_raimondi_live_2a.jpgPor mucho tiempo los estudiosos como Raimondi, Tello, Rowe, etc., habían buscado una explicación de que realmente habría sido la famosa ciudadela, la gran mayoría coincide en considerarlo como un templo ceremonial, pero sin embargo a la luz de los nuevos estudios y como dijo Tello “Chavín cultura matriz de la civilización andina”, a partir de este pueblo avanzado se extendieron los conocimientos al antiguo Perú, este pueblo muy desarrollado para su tiempo que se formó desde 850 a. C. hasta el 200 a. C. estaba conformada por una casta de estudiosos que combinaban las concepciones mágico religiosas de sus tiempos con la ciencia que iban aprendiendo y enseñando. Esta cultura se extendió desde el Ecuador hasta Paracas lugar en que recibe una gran influencia de sus conocimientos pues es conocido que la cultura Paracas alcanzo un gran desarrollo, principalmente en la cirugía esto lo habrían logrado alcanzar de los estudios realizados en la Universidad de Chavín de Huantar.

Existen muchos grabados y ceramios en la que los chavinenses plasman sus conocimientos combinándolos con sus creencias religiosas, así tenemos la famosa Estela de Raimondi en donde vamos a tratar de interpretar que cosas principalmente quisieron plasmar para brindar mediante este grabado sus mas profundos conocimientos. En esta losa grabada (ver figura) que mide 1,98 cm. de altura y 74cm. de ancho claramente podemos observar la representación del sistema nervioso central y periférico en la que incluye el cerebro, la columna vertebral y los nervios, el poder que esto ejercía, según sus creencias, como dios de la vida y la muerte , de la sabiduría , la energía y el poder , podemos observar como se asocian las estructuras óseas, con los músculos. ligamentos, articulaciones, y otros elementos anatómicos en una unidad de poder. Las cabezas clavas no serían más que la representación de los mas famosos y destacados sabios de la época.

http://www.revista.serindigena.org/noticias/wp-content/photos/muro_sechin_4000a_copiar.jpgAunque tengo que aclarar que la posible primera facultad de medicina que data de hace 4000 años se ubicaba un poco mas al norte en la ciudad de Casma el llamado complejo arquitectónico de Sechin, que de hecho influyo mucho sobre los avances que luego alcanzaría Chavín.

Aun mucho hay por investigar y descubrir de la enorme ciencia en las diferentes áreas que manejaron los pre-incas y que fueron aprovechados y perfeccionados por los Incas, ciencia que ha venido sirviendo para provecho de los hombres y que servirá a la humanidad del futuro.

Anatomía pura, en un muro de Sechin (4000. a. c.)

* Email: naturamanecer@yahoo.es

 

 

 

 

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios