Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

1 junio 2011 3 01 /06 /junio /2011 20:07

 

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_58725801.jpgEl presidente, Hugo Chávez, afirmó este martes que las sanciones impuestas la semana pasada por el Gobierno estadounidense a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), son una “directa amenaza” a la soberanía petrolera del país suramericano. El líder repudió esos actos y afirmó que como respuesta, el Gobierno Bolivariano tomará medidas de prevención.


Durante un Consejo de Ministros, Chávez reiteró que a pesar de una lesión en la rodilla por la que ha estado en reposo, se ha mantenido muy activo, y ha observado cómo “algunos medios han tratado de minimizar la agresión” impuesta contra la estatal petrolera.

El Jefe de Estado insistió en que estos actores mediáticos, fortalecidos con diputados de la derecha venezolana, “lo que están es haciéndole el juego a la agresión misma” y los repudió, reafirmando que no se puede tratar de ignorar esta sanción.

“Quien diga que esto no tiene importancia porque no golpea el corazón de nuestra empresa petrolera es
es como que yo le lance un disparo a Rafael Ramirez (ministro venezolano de Energía y Petróleo) y no le pegue. Y entonces uno diga: no tiene importancia porque no le pegó”, criticó.

Agregó que esto es otra de las agresiones de Estados Unidos (EE.UU.), que es “un imperio que bombardea, acaba con países enteros y acaba con Derechos Humanos”.

Chávez criticó además que EE.UU. es “el imperio más peligroso y criminal que ha nacido en el mundo” y a su vez, recordó que de manera abierta y pública, es un Gobierno que tiene guerras con Afganistán, Pakistán, Libia, Palestina, entre otros.

“Y se suponía que el presidente (Barack) Obama iba a  desactivar lo mecanismos de guerra (...) pues no, es una amenaza ya concretada, esa agresión, y ¿a quién se agrede? a una empresa a la petrolera venezolana, a una de las más grandes del mundo, la del país con las más grandes reservas petroleras del mundo”, enfatizó.

Con estos argumentos, el líder indicó que las futuras acciones del Gobierno Nacional sobre la reciente agresión imperial contra Pdvsa “dependerán de los siguientes pasos del gobierno de Estados Unidos”.

"Ellos (EE.UU.) cruzaron una raya. Ellos son los que tienen la iniciativa. Ellos verán qué más van a hacer. Dependerán nuestras futuras acciones de los pasos que ellos sigan dando, si es que los van a seguir dando", subrayó.

Campaña mediática

El Presidente venezolano también hizo referencia a una campaña internacional gestada en contra del Gobierno Bolivariano, específicamente sobre el tema de la supuesta instalación de una base de misiles de Irán; la cual desmintió severamente demostrando imágenes del parque eólico que se construye en la península de Paraguaná, estado Falcón (norte).

"Estos son los misiles iraníes que tanto andan diciendo por ahí (...) Es el parque eólico de Paraguaná. Yo creo que eso fue lo que vieron ellos (Estados Unidos) en el satélite y de una vez dijeron: sí, ahí están montando unos misiles iraníes", manifestó.

Chávez afirmó que medios internacionales promovieron una matriz de opinión sobre una supuesta instalación de misiles iraníes en territorio venezolano y que el único fin de esto era desprestigiarlo a él y al proceso revolucionario.

En este punto, resaltó que los medios internacionales también han puesto en duda la importancia del proyecto de televisión digital y agregó que “se deben derribar los cercos mediáticos, especialmente los que se han instalado en la imaginación del  colectivo”.

“Romper eso es una tarea de las más importantes (...) hay que ir mucho más allá, porque estamos luchando contra monstruos que llegan a las televisoras de millones de venezolanos desde lejos”, afirmó.

Inversiones sociales

Por último, Chávez recalcó que la Revolución Bolivariana seguirá expandiendo sus inversiones. “Primero lo social. La Revolución seguirá aumentado los presupuestos”, dijo.

Chávez también hizo un llamado a los ministros para garantizar una buena administración de los recursos que suministra el Estado para el buen vivir de los venezolanos.

“Hay que tener un máximo cuidado en gastar lo que de verdad hay que gastar, porque cada año habrá más necesidades”, apuntó.

Destacó que el presupuesto de Ministerios como Educación, Educación Universitaria, Salud, De las Comunas y Agricultura y Tierras continuará aumentándose con el fin de trabajar en el beneficio del pueblo.

También resaltó que debido al incremento del presupuesto del ministerio de Salud, este miércoles se inaugurarán 35 nuevos centros de diagnóstico integral (CDI).

“No hay que tener en cuenta sólo lo que se gastó en construcción, sino lo que se va a gastar en mantenimiento”, agregó.

Asimismo, anunció que mandará para la aprobación de la Asamblea Nacional una Ley Especial de Endeudamiento Complementario, para el ejercicio fiscal 2011, con lo cual se comenzarán a emitir bonos para recaudar unos 45 mil millones de bolívares (casi 10 mil 500 millones de dólares), en lo que queda de año, con la finalidad de financiar las misiones sociales y la emergencia por las lluvias.

Detalló que con ese monto se financiarán las misiones sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano, como la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Agro Venezuela y el inicio de la Gran Misión de Trabajo; así como para tener un fondo económico que permita garantizar solventar la eventual emergencia producto de la temporada lluviosa en Venezuela.

 

 teleSUR/ lp -MM


Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60

 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios