Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

23 febrero 2011 3 23 /02 /febrero /2011 22:44

b84b36cb361f128a72d799fb2d789826.mp3

http://www.insurgente.org/images/stories/gadafi%203.jpgLIBIA/ 300 MUERTOS CONFIRMADOS OFICIALMENTE: Los opositores tienen el control de varias zonas del país. Soldados abandonan a Gadafi; pero también lo abandonan Embajadores y Ministros. ONU se reúne por segunda vez en el día. EEUU avanzará un casillero con la caída de Gadafi. 

 

La violencia que ha acompañado la revuelta contra el régimen libio ha dejado 300 muertos (242 civiles y 58 militares) según una tablón presentado este martes por la noche durante una conferencia de prensa de Seif al Islam, hijo del número uno Muamar el Gadafi. 

Casi la mitad de las víctimas fallecieron en Bengasi, segunda ciudad del país 1.000 km al este de Trípoli y foco de la insurrección.

 

Se trata de las primeras cifras oficiales sobre las víctimas de la revuelta popular iniciada hace una semana. Han sido difundidas antes de una conferencia de prensa en los locales de la cadena de televisión Al Libiya, lanzada en 2008 por Seif al Islam.

 

OPOSITORES CONTROLAN ALGUNAS ZONAS DEL PAIS

El diario Quryna, próximo al hijo de Gadafi, informa de que el Ejército libio ha desplegado un «gran número» de soldados en Sabratah, al oeste de la capital, después de que los manifestantes hayan destruido casi todas las dependencias de las Fuerzas de Seguridad. 

Por lo menos ocho embajadores de Libia han presentado en las últimas horas su renuncia, disconformes con la represión de las protestas populares, según ha informado Al Yazira.

 

Los diplomáticos que han dejado sus puestos son los jefes de las misiones libias en Estados Unidos, Polonia, India, Indonesia, Australia, Malasia, Australia y el embajador ante la Liga Árabe, con sede en la capital egipcia.

 

El ministro del Interior libio ha anunciado este martes su dimisión y que apoya la llamada «Revolución del 17 de febrero», según informa Al Yasira. La cadena qatarí mostró imágenes Al Abidi en su despacho leyendo un comunicado en el que urge al Ejército a unirse a los manifestantes y defender sus «legítimas demandas».

 

Los habitantes de la ciudad libia de Tobruk, al este del país, celebran desde hace horas su victoria sobre las fuerzas de seguridad de Gadafi con tiros al aire. Las protestas allí han tomado las calles y numerosos manifestantes contrarios al régimen, llegados en camiones desde otras localidades cercanas, han destrozado un monumento al líder libio.

 

Soldados del Ejército libio confirmaron al corresponsal de Reuters que ya no apoyaban a Gadafi y que toda la región estaba fuera de su control. Los vecinos aseguran que la ciudad lleva tres días en manos del pueblo.

 NOTICIA ANTERIOR

 

LIBIA: CAOS, DESERCIONES POLITICAS Y BOMBARDEOS

 

LIBIA, UN ENCLAVE NO IMPERIALISTA DEL MUNDO ARABE SE TAMBALEA: El Consejo de Seguridad de ONU se reúne hoy y podría enviar a la policia mundial (OTAN) para poner fin a la sangrienta situación. Hay bombardeos de aviones y helicópteros de combate, y según Al Jazzera 250 muertos. Pero todo puede ser verdad, o puede ser mentira. No existe confirmación alguna ni oficial ni extraoficial. No hay prensa internacional y la telefonía esta bloqueda (pero) está funcionando Internet, algo casi insólito.

"Estoy en Trípoli y no en Venezuela como informan las televisoras perras" dijo Gadafi debajo de la lluvia y protegido con un paraguas, en un breve mensaje de la TV pública.

 

Al Jazzera habla de 250 muertos, y bombardeos de aviones y helicópteros contra los manifestantes y la ciudad tomada de Bangasi, existe caos y varios políticos y ministros del gobierno de Gadafi han huído o renunciado. Pero todo está sin confirmar o desmentir. Todo es verdad o puede ser mentira. En Libia existen movilizaciones a favor y en contra de Gadafi, enfrentamientos y el Imperialismo tiene la oportunidad de avanzar (en este caso) un casillero. 

 

 

La represión del régimen del Coronel beduino Muamar El Gadafi contra los manifestantes ha dejado el aeropuerto de la ciudad de Bengasi, principal bastión de los opositores, destruido por completo e inutilizable, según ha informado el ministro de exteriores libios.

 

El Ejército libio atacó ayer varios objetivos desde aviones caza y helicópteros.

 Fue una clara demostración de fuerza del líder libio, que se resiste a dejar el poder pese a las protestas.

"Estoy en Trípoli, no en Venezuela como afirman esas emisoras televisivas de perros", dijo.Ataviado con un paraguas y desde el interior de un coche, el general libio hizo anoche su primera aparición pública desde que estallaron las revueltas, que la televisión Al Yazira calcula que han dejado unas 250 víctimas en el país. No ha huido del país, intentaba dejar claro.

 

"Quería decirle algo a los jóvenes que están en la plaza Verde [en Trípoli] y quedarme con ellos hasta tarde", continuó, "pero empezó a llover. Eso es algo bueno, gracias a Dios".

 

 

Y con esas pocas palabras cerró el discurso. Menos de medio minuto retransmitido por la televisión pública que, en opinión de Gadafi, ha debido de servir para responder a todas las peticiones internacionales de que detenga la ola de violencia lanzado contra los manifestantes.

 

 Con una de las intervenciones públicas más lisérgicas que se recuerdan, el líder abofeteó las expectativas que había generado en los libios la publicitada aparición.Seis días después de que se iniciaran las protestas. Pero las que pueden ser las últimas horas del líder más antiguo de un país africano -lleva casi 42 años en el poder- se están desarrollando en medio de un baño de sangre.  

 

Durante todo el día de ayer se cumplieron las peores amenazas pronunciadas por el régimen libio contra los manifestantesTodas las informaciones procedentes de Trípoli apuntan que desde helicópteros y también aviones militares se está ametrallando e incluso lanzando bombas a los manifestantes, a los que además se reprime en las calles con carros de combate.

 

Primero les tocó el turno a los distritos de Tajura y Fashlum y, al caer la noche, al barrio residencial de República. Las cifras de muertos, ninguna de ellas confirmada, se disparan.

 

La información relativa a los bombardeos aéreos fue desmentida por Saif el Islam, hijo del coronel Gadafi, en declaraciones a la agencia oficial Jana transmitidas luego por la televisión nacional en un mensaje sobreimpreso en pantalla.

 

 "Las Fuerzas Armadas han bombardeado depósitos de armas situados en zonas alejadas de concentraciones urbanas", afirmó Saif el Islam, quien desmintió "informaciones según las cuales las Fuerzas Armadas han bombardeado las ciudades de Trípoli y Bengasi".La comunidad internacional,con Naciones Unidas al frente, ha pedido el cese de la violencia y varias empresas y países (EE UU, entre otros) han anunciado la evacuación del personal no esencial.  

 

La ONU ha anunciado que el Consejo de Seguridad se reunirá a puerta cerrada hoy para debatir el asunto.

 

El Ministerio de Exteriores español urge a abandonar el país y desaconseja todo viaje a la república árabe.Disidencias en el régimen

 

Mientras, un grupo de oficiales del Ejército libio han urgido en un comunicado a los soldados que "se sumen al pueblo" y contribuyan a la marcha de Gadafi, informó anoche Al Yazira.

 La televisión señaló además que los militares han pedido a las tropas que marchen hacia Trípoli para incrementar la presión sobre el dictador, informa Reuters. 

 

 

Los datos fragmentarios sobre lo que es probablemente una gran matanza de civiles llegan a través de los testimonios que recogen las televisiones árabes, sobre todo Al Yazira; de las ONG de derechos humanos y también, sin pulir, a través de Internet, que, curiosamente, volvió a funcionar en parte del país, así como los teléfonos móviles.

 

 Sea cual sea la cifra final, parece ya evidente que será en el país menos poblado del norte de África (6,3 millones de habitantes) donde más habrá corrido la sangre."Lo que estamos presenciando hoy es inimaginable. Aviones y helicópteros militares están bombardeando un barrio tras otro", aseguraba por teléfono a Reuters Adel Mohamed Saleh, un hombre que se declara activista anti-Gadafi.

 

Según Saleh, los bombardeos se han estado sucediendo "cada 20 minutos" produciendo "muchísimos muertos".  Según testigos del grupo Feb17voices, un colectivo que está haciendo llamadas a ciudadanos libios y colgando los audios en la Red para dar testimonio de lo que está pasando, el caos se extiende por la capital.

 

Trípoli, donde la Fuerza Aérea intentaba aplastar la rebelión civil, ha sido prácticamente la última aglomeración urbana alcanzada por la oleada de protestas, que arrancó el martes pasado en Bengasi, la segunda ciudad del país (un millón de habitantes), y se propagó de este a oeste.

 

  La Federación Internacional de Derechos Humanos proporcionó incluso una lista de las ciudades liberadas por los manifestantes, que encabeza Bengasi seguida por Musratha, Tobruk y Sirte.En paradero desconocidoCuando Saif el Islam, el hijo designado por Gadafi para sucederle, pronunciaba, el domingo por la noche, un discurso por televisión, se produjeron en Trípoli los primeros enfrentamientos serios.

 

La intervención de Saif el Islam, en la que advirtió del peligro de una guerra civil, tuvo un efecto contraproducente. No amedrentó a los manifestantes, sino todo lo contrario. Los choques se generalizaron ayer en la capital, en la que fueron quemados al menos dos edificios públicos, entre ellos la sede de la televisión y varias comisarías y locales oficiales y de los comités revolucionarios del régimen.

 

Gadafi estuvo todo el día en paradero desconocido hasta que llegó el momento del discurso televisivo. Su hijo Saif, que no desempeña ningún cargo, parece haber cogido las riendas.

 Ayer volvió a hablar en televisión y se mostró algo más flexible. Prometió abrir "una investigación" sobre el uso de la violencia, que será presidida por un juez libio. 

 

 

Si Gadafi sigue aún en el país, como pretendió transmitir con su mensaje, otros se van o renuncian a servirle. Es el caso de dos pilotos de la Fuerza Aérea que llegaron a la vecina isla de Malta y pidieron asilo.

 

Es también el caso del ministro de Justicia, Mustafá Abdelijali, que dimitió para protestar por el "uso desproporcionado de la violencia" contra los manifestantes.

 

 Y de una retahíla de diplomáticos que dimiten en cascada, como el embajador adjunto de Libia ante la ONU y su equipo, lo que demuestra la descomposición del régimen. El Ejército egipcio ha decidido movilizar a sus militares a la frontera con Libia por temor a una oleada de víctimas por las revueltas. Los hospitales tunecinos más cercanos a la frontera recibieron refuerzos para atención sanitaria. 

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios