Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

16 febrero 2011 3 16 /02 /febrero /2011 18:52

28f8ecbed714f50a4801facce5299257.mp3
 

http://3.bp.blogspot.com/_RYiDg6Nkerg/TPOZgbYQk5I/AAAAAAAACTk/8uHOtZ4JT5Q/s1600/Logotipo_de_Wikileaks.jpgKarol Assunção

Periodista de Adital

La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) quiere explicaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Perú, sobre los documentos divulgados por Wikileaks. La petición fue enviada ayer (14) a la embajadora de EUA en Lima, motivada por las publicaciones el pasado domingo (13) aparecidas en el periódico peruano El Comercio.

 

En carta, CAOI solicita a Rose Likins, embajadora de los Estados Unidos en Perú, que explique "por qué nuestras actividades públicas han sido objeto de seguimiento y espionaje”. El domingo pasado, el diario El Comercio publicó informaciones de Wikileaks que mencionan al coordinador de la CAOI, Miguel Palacín.

 

Los reportajes destacaron supuestas reuniones realizadas entre Miguel Palacín, Ollanta Humala, Candidato a la presidencia de Perú y representantes del gobierno venezolano en ocasión de la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas, efectuada en la capital peruana, en mayo del 2008.

 

 

 

Por medio de nota de prensa, CAOI explicó que la Cumbre de los Pueblos fue organizada por varias organizaciones sociales y que Ollanta Humala no participó en el proceso de articulación y organización del evento. De igual forma, destacó que, durante la fase de organización, una Comisión se reunió con embajadores de los países de la Unión Europea y de América Latina y el Caribe para ofrecer informaciones sobre la Cumbre.

 

"Si alguna información era requerida sobre la Cumbre de los Pueblos, ésta debió ser solicitada directamente a la CAOI por los canales institucionales y se la hubiéramos brindado (ya que) no ocultamos nada ni hacemos algo fuera de lo legal y legítimo de muestras organizaciones”, destacó la Coordinadora.

 

En el documento, la CAOI aclara que la Cumbre fue un evento "abierto a todos los que quisieran expresarse”  sin violencia o conflicto y que los documentos finales fueron entregados a la IV Cumbre de América Latina, Caribe y de la Unión Europea. En relación a la participación con el representante del gobierno venezolano, la Coordinadora reafirmó que mantiene su posición de autonomía e independencia” ante todos los gobiernos.

 

"Lo preocupante de las revelaciones de Wikileaks es que continúa el espionaje y la intromisión de países extranjeros en asuntos internos del Perú, con el aval y la colaboración de autoridades del gobierno peruano, lo que trae como consecuencia la estigmatización y criminalización de los movimientos sociales en general e indígena en particular. Y que los medios de comunicación hagan eco de estos hechos, no denunciándolos sino sumándose a esa estigmatización”, destacó.

 

Wikileaks en Perú 

 

El pasado domingo, el periódico El Comercio divulgó una serie de reportajes basados en documentos filtrados por Wikileaks. En algunos de ellos, reveló que la Embajadora de Venezuela en Lima, Virly Torres, realizó una reunión con Ollanta Humala y Miguel Palacín para la organización de la Cumbre de los Pueblos, realizada en mayo de 2008

 

Basándose en informaciones de Wikileaks, el diario peruano afirmó que el representante de CAOI no quería la participación de Humala en la Cumbre de los Pueblos. El impase, según El Comercio fue resuelto gracias a la mediación de Virly Torres en una reunión en la Embajada de Venezuela en Lima. En repuesta, Humala negó el encuentro con la embajadora venezolana para organizar el evento y afirmó que se reunión con "todos los embajadores que llegaron” al Perú.

 

Con informaciones de El Comercio

 

Traducción: Ricardo Zúniga

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando. Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM.

Compartir este post
Repost0

Comentarios