Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

27 abril 2011 3 27 /04 /abril /2011 23:57

http://bp3.blogger.com/_dQ7DOqwViWE/SEBsQioXVfI/AAAAAAAAAeo/OC1v2XlEqho/s400/03.jpgLa señal de televisión de Canal+ emitirá imágenes de un pueblo indígena aislado el próximo sábado 30 de abril, a las 20 horas, en el episodio Junglas de su nueva serie documental Planeta Humano.

 

El documental muestra a un pueblo no contactado de Brasil. El equipo de la BBC que se encargó de la filmación, usó cámaras de alta definición y las técnicas más avanzadas para capturar las imágenes desde una distancia de casi un kilómetro.

La reconocida actriz Gillian Anderson dobló el video de la organización Survival International,  que incluye las imágenes de la BBC, y que sirvió como lanzamiento de la urgente campaña de Survival para proteger a los indígenas aislados.

La actriz, conocida por su papel el la serie de televisión The X-Files, declaró que “la mayor fuerza de estas increíbles imágenes es lo sanas y seguras de sí mismas que parecen estas personas. Espero que se las pueda dejar en paz, pero eso sólo ocurrirá si se detiene a los madereros”.

A su vez el video fue doblado al español por la periodista y presentadora Nieves Herrero.

La tribu, que vive cerca de la frontera entre Brasil y Perú, está amenazada por la acción de los madereros ilegales en la Amazonía peruana.

Más de dos millones de personas han visto el video de Survival a través de Internet. Y las fotografías publicadas por Survival con autorización del Departamento de Asuntos Indígenas de Brasil, han tenido un gran impacto mediático en el mundo.

En el video se muestra a una comunidad próspera, con cestas de mandioca y papaya, plátanos y huertos. Hombres, mujeres y niños miran con curiosidad el avión que sobrevuela filmándolos.

Se trata de uno de los muchos pueblos no contactados que se encuentran en inminente peligro debido a los madereros ilegales, los ganaderos y las empresas petroleras, quienes causan la deforestación y amenazan con exponerlos a enfermedades contra las que no tienen inmunidad.

Laura de Luis, portavoz de Survival International en España, declaró que “las bellas y sobrecogedoras imágenes de Planeta Humano nos permiten abrir una pequeña ventana a las vidas de un pueblo indígena aislado”.

Agregó que estas imágenes “son impresionantes, y muchas de las personas que las han visto se han sentido inspiradas para pasar a la acción y proteger a los indígenas no contactados”.

 

"Nuestro Norte es el Sur" A partir del Jueves 5 de Mayo, Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios