Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

4 junio 2011 6 04 /06 /junio /2011 21:10

http://www.sciencedirect.com/science/page/jcover/08906238_00310004_cov150h.gifServindi, 3 de junio, 2011.- Un estudio científico realizado por el Hospital Universitario Sherbrook en Quebec, Canadá, confirmó la presencia de toxinas producidas por cultivos transgénicos en la sangre de mujeres embarazadas y fetos.

 

Aunque, los científicos no han especulado sobre los efectos que esto podría tener para la salud, al no ser el objetivo de su estudio, la investigación indica que la fuente más probable de esta presencia es el consumo de alimentos transgénicos.

David Sánchez, responsable de Agricultura y Alimentación de la organización Amigos de la Tierra, destacó que estos resultados demuestran que las proteínas Bt procedentes de los cultivos transgénicos sobreviven en el sistema digestivo y pasan a la sangre, algo que las autoridades españolas afirmaron que no ocurriría.

Los resultados cuestionan la validez del proceso de evaluación de estos alimentos y son un ejemplo más de los efectos inesperados y preocupantes que generan los alimentos modificados genéticamente, sostuvo Sánchez.

En tal sentido remarcó que es necesario aplicar el principio de precaución y prohibir tanto el cultivo como la importación de alimentos transgénicos.

Los resultados del estudio realizado en el Hospital Universitario de Quebec muestra que la proteína tóxica insecticida Bt Cry1Ab estaba presente en el 93% de las mujeres embarazadas, el 80% de los cordones umbilicales y el 67% de las mujeres no embarazadas.

Los resultados fueron expuestos en la revista científica Reproductive Toxicology, e indica que se analizaron muestras de sangre de mujeres embarazadas, de cordones umbilicales y de mujeres no embarazadas.

Estudios pro transgénicos carecerían de confiabilidad

Por otro lado, científicos portugueses y españoles alertanron  en sendas publicaciones del grave conflicto de intereses en la investigación sobre riesgos de los transgénicos para la salud.

El estudio efectuado por investigadores de la Universidad de Oporto revela la preocupante relación entre la financiación y los resultados en los estudios sobre riesgos para la salud de los transgénicos.

El informe publicado en Food Policy, una reconocida revista científica en el campo de la economía y política agraria, confirma la estrecha relación entre quién financia o para quién trabajan los científicos y los resultados favorables para la seguridad de los transgénicos.

En la misma dirección un artículo publicado por el Catedrático de Toxicología de la Universidad Rovira i Virgil, José L. Domingo confirma que los estudios que sostienen la seguridad de los alimentos transgénicos son patrocinados en su mayoría por el sector industrial.

Transgénicos en Europa

España es el único país de la Unión Europea (UE) que cultiva transgénicos a gran escala. En 2010 se cultivaron aproximadamente 67.000 hectáreas del maíz transgénico MON810, modificado para producir la toxina insecticida Bt, la misma que se destaca en el estudio canadiense.

A diferencia del país peninsular Austria, Francia, Alemania, Hungría, Italia o Luxemburgo prohíben su cultivo por sus incertidumbres para la salud, sus impactos ambientales y la imposibilidad de evitar la contaminación genética de los cultivos convencionales y ecológicos.

Dacian Ciolos, Comisario de Agricultura de la UE, afirmó recientemente que la agricultura europea no debería estar basada en la producción de alimentos baratos a cualquier coste y que los transgénicos no cumplen con la calidad que exigen las personas consumidoras.

La organización Amigos de la Tierra exigió al gobierno español que promueva estudios independientes para evaluar la presencia de esta toxina en la población española y los posibles efectos para la salud.

“La complicidad del Ministerio de Medio Ambiente con la industria de los transgénicos nos expone a un riesgo inaceptable, no hay motivos que justifiquen la presencia de transgénicos en nuestra agricultura y en nuestra alimentación”, concluyó su representante David Sánchez.

 

Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60

 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios