Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

9 julio 2010 5 09 /07 /julio /2010 01:35

http://www.abn.info.ve/sites/default/files/imagecache/nodo_fotografia_268px/771012574815CHAVEZABARCA05.jpgCaracas, 08 Jul. AVN.- Miami quiso repetir en Caracas la campaña de terror de La Habana, con el ingreso de manera ilegal a Venezuela del terrorista Francisco Chávez Abarca, así lo expresó el analista canadiense Jean-Guy Allard en su artículo publicado en el portal patriagrande.com.ve.

De acuerdo con el articulista, el 11 de agosto de 1997, una declaración de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) publicada en la prensa de Miami proclamaba "el apoyo incondicional de esta organización a las acciones terroristas provocada por elementos altamente organizados dentro del país, quizás dentro de las propias fuerzas armadas".

La FNCA fue creada en septiembre de 1981 bajo orientación del dúo Reagan-Bush, por el agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Jorge Mas Canosa, alumno al igual que Posada de la academia del terror de Fort Benning.

En 2010, trece años más tarde, la extrema derecha de Miami quiso realizar una operación similar, esta vez en Venezuela, según las primeras declaraciones del terrorista salvadoreño Francisco “El Panzón” Chávez Abarca, capturado en la capital venezolana con pasaporte ilegal, y quien mediante interrogatorios ha denunciado al terrorista internacional Luis Posada Carriles, según reporte de la multinacional Telesur.

Según la investigación de Guy-Allard, en 1997, este mismo salvadoreño, contratado por Posada, no solo realizó tres atentados, sino que organizó la serie de explosiones provocadas por su compatriota Ernesto Cruz León que causaron la muerte del turista Fabio di Celmo, el 4 de septiembre de este año, así como reclutó, entrenó y mandó a La Habana a varios otros mercenarios.

Recalcó Allard que cuando en los años 60, la CIA implementó el concepto maquiavélico de las operaciones autónomas, al origen de una interminable lista de acciones terroristas, el gobierno norteamericano dio patentes de corso al contingente de mercenarios cubano-americanos que entrenaba en función del derrocamiento del gobierno revolucionario de la Isla.

La conspiración de 1997 para sembrar el terror en Cuba se genera, con la evidente aprobación de la inteligencia norteamericana, en las propias oficinas de la FNCA.

Para el analista, desde entonces la mafia de Miami se amplió con toda una pandilla de venezolanos que hicieron de la oposición al presidente Hugo Chávez su negocio, tal como lo hicieron a partir de 1959 los cómplices de la dictadura de Fulgencio Batista, con el apoyo abierto como oculto de las distintas administraciones norteamericanas que se sucedieron.

El analista recalca que a finales de febrero 2009, a iniciativa de Posada y de Angel De Fana Serrano, se reunieron públicamente en Miami terroristas y mafiosos cubanoamericanos con golpistas venezolanos encabezados por Patricia Poleo y militares venezolanos traidores, sin intervención alguna del FBI.

De Fana es un connotado terrorista quien formó parte en1997 de un complot arreglado por Posada para asesinar al presidente cubano Fidel Castro en la Cumbre Iberoamericana celebrada en la isla venezolana de Margarita.

Se encontraba en primera fila de esa reunión conspirativa de febrero del 2009, la periodista Patricia Poleo, prófuga de la justicia venezolana por haber conspirado para asesinar al fiscal Danilo Anderson.

Calificada como agente estrella de la CIA por las acciones contra Venezuela que manejó desde Estados Unidos, hija del editor y dueños del diario venezolano El Nuevo País, Rafael Poleo, de la mafia cubano-americana, Patricia Poleo mantiene desde que se radicó en Miami, enlaces con los terroristas cubanos, la derecha colombiana y su familia golpista venezolana, y se encuentra detrás de distintas operaciones realizadas con la complicidad de la embajada norteamericana de Caracas contra la Revolución bolivariana.

Entre los conspiradores venezolanos que participaron en la reunión, se observó al coronel del ejército Gustavo Díaz quien fungió como edecán de Pedro Carmona en el golpe de Estado contra el presidente Chávez en el 2002.

También se manifestaron el capitán de la Guardia Nacional Javier Nieto Quintero, vinculado en el 2004 a un caso de paramilitares colombianos, y el teniente José Antonio Colina Pulido, responsable de atentados con bombas contra oficinas diplomáticas de España y Colombia en Caracas en 2003.

Se sumó al bochornoso acto el ex comisario de la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), ahora, Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Joaquim Chaffardet, también radicado en la Florida.

En casa de Chaffardet se incautó en marzo del 2009 algunos explosivos, así como material relacionado con el caso del atentado contra el avión de Cubana destruido en vuelo en 1976, apuntó Allard en su artículo.

Chaffardet es este mismo abogado venezolano que utilizaron los defensores de Luis Posada Carriles en El Paso para obtener del juez de inmigración William Lee Abbott una orden para que su cliente no sea extraditado a Venezuela.

Los terroristas Chaffardet y el miamense Nelsy Castro Matos figuran entre los más cercanos colaboradores de Posada cuando fue enviado a Venezuela en 1967 por la CIA como asesor de la Dirección General de Policía (Digepol), luego convertida en Disip.

Bajo el apodo de Comisario Basilio, Posada Carriles secuestró, torturó, ejecutó y desapareció durante más de siete años a decenas de presos.

Por otro lado, varios terroristas cubanos que radicaron durante décadas en Venezuela estuvieron en constante contacto con Luis Posada Carriles en los últimos años, entre ellos Nelly Rojas, que actuó de secretaria del asesino, su marido Pedro Morales, Salvador Romaní y Ricardo Koesling.

 

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando. 

Enlace a los 1º Artículos: Nuestro Norte es el Sur

Súmate a Facebook Enlace: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios

C
Time is an equation that contracts or expands, depending on whether one writes out the numbers, or merely uses numerals, by which one solves the equation by.
Responder