Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

23 junio 2010 3 23 /06 /junio /2010 05:45

http://lh5.ggpht.com/_sN897N2w3g0/TCE7bQCyURI/AAAAAAAAAN4/rNyywphX3Jw/s400/22062010239.jpg


 

Un colaborador de este blog nos ha enviado varias fotos de los cielos de su ciudad, Valladolid, inundados de estelas blancas, dejadas por aviones. Estas fotos fueron realizadas el martes 22 de junio de 2010. Nos comenta también que el sábado 19 de junio de 2010, fue el último día que observo el mismo fenómeno y que durante los posteriores 20 y 21, aunque también hubo tráfico aéreo, los cielos estuvieron completamente despejados, al ser las estelas dejadas esos días mucho más finas y cortas, evaporándose a los pocos segundos.

En la primera foto podemos ver (como en tantas otras ocasiones) como las estelas dejadas por los aviones se entrecruzan, formando una inmensa tela de araña o cuadrícula, que posteriormente terminan expandiéndose hasta formar, entre todas, una fina nube artificial. Un comportamiento muy diferente al de las estelas habituales de los aviones, mucho más finas y cortas, y que se evaporan a los pocos segundos, sin dejar rastro (compruebalo por ti mismo/a). Por otro lado, según nuestro colaborador, el número de estelas dejadas por los aviones esa tarde, en Valladolid, no se corresponde, ni de lejos, con el tráfico aéreo que sobrevuela la ciudad diariamente, que es mucho menor (algo que, desde este blog, corroboramos).

 

http://lh5.ggpht.com/_sN897N2w3g0/TCFEm3w0vxI/AAAAAAAAAOQ/qU_4MzUkwoc/s400/22062010241.jpg

 

 

En esta segunda foto, tomada en otro punto distinto de la ciudad (bastante lejano al anterior), podemos ver otra cuadrícula diferente formada por las estelas de los aviones, en la que éstas se empiezan a dispersar formando una fina nube artificial blanquecina.

Por último, Las dos siguientes fotos se corresponden con el comienzo de la formación de una nueva cuadrícula de estelas. En la segunda de ellas se puede apreciar más de cerca, como dos aviones se entrecruzan a muy poca distancia el uno con el otro. Una arriesgada maniobra que se puede observar habitualmente, los días que se forman las cuadrículas de estelas, pero que no se suele ver ningún otro día (probablemente debido a su alto riesgo).

 

http://lh4.ggpht.com/_sN897N2w3g0/TCFHa25_6AI/AAAAAAAAAOk/aqgvbTBIvuQ/s400/22062010240.jpg

 

Por último, nuestro colaborador nos dice que ese día, además de las múltiples estelas y cuadrículas que éstas formaban, pudo observar un tráfico aéreo elevadísimo, que no se corresponde con el que sobrevuela la capital castellana, la mayor parte de los días.

Es innegable que el fenómeno de las cuadrículas de estelas en los cielos no es normal, del mismo modo que tampoco es normal el silencio que las autoridades mantienen entorno al mismo, por ello, sólo la presión que la ciudadanía seamos capaces de ejercer, será lo único que sirva para aportar alguna luz a un asunto tan oscuro como éste.

 

 

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Difundiendo el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Nuestro Norte es el Sur


 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios