"Campaña Permanente contra el Uso de Plaguicidas y la Vida." La campaña tiene previsto abrir un debate con la gente sobre el impacto de los venenos en la salud de los trabajadores, las comunidades rurales y los consumidores en las ciudades, la contaminación del suelo y el agua y exponer la falta de supervisión del uso, consumo y venta de plaguicidas.
La unión del capital financiero con los propietarios creado lo que ellos llaman "la agroindustria moderna. La lógica del uso de la tierra - grandes áreas, la producción de monocultivo de cereales principalmente para la exportación, la mecanización y pagar bajos salarios - aún necesita un ingrediente tóxico: más de mil millones de galones de plaguicidas objeto de dumping en los cultivos en Brasil sólo en 2009 .Esto significa que cada estadounidense consume alrededor de 5,2 litros por año a partir de venenos, disuelto en agua y alimentos contaminados. El impacto de estos productos sobre la salud humana, tanto de quien gestiona directamente (los campesinos), como las comunidades y los consumidores es grande, incluyendo los registros de numerosos casos de problemas neurológicos, defectos de nacimiento, cáncer e incluso la muerte.
En 2009, Brasil se convirtió en el mayor consumidor del producto en el mundo. El uso excesivo de plaguicidas es el retrato de la agroindustria: para todos sus llamados "avances tecnológicos", incapaz de crear un modelo de producción y técnicas de cultivo para garantizar la producción de alimentos sanos para la población. Debido a que esta no es la preocupación de los agronegocios.
Agronegocios expulsó a los campesinos en el campo, destruye la tierra, llenar sus máquinas y grandes áreas de venenos, sus trabajadores mal pagados y unos pocos para qué? caña de azúcar y soja para vender a otros países. Rush a la aprobación de GM - incluso si sus riesgos potenciales para la salud aún no han sido probadas - que quieren de todos modos flexibilzar el Código Forestal, con el fin de borrar más sin tener que rendir cuentas por ello. De todas formas, quiere que Brasil sea una gran colonia de explotación, un patio de las transnacionales.
Así que estamos añadiendo más de 20 entidades de la sociedad civil brasileña, los movimientos sociales, organizaciones ambientales y grupos de investigación de la "Campaña Permanente contra el Uso de Plaguicidas y la Vida."
La campaña tiene previsto abrir un debate con la gente sobre el impacto de los venenos en la salud de los trabajadores, las comunidades rurales y los consumidores en las ciudades, la contaminación del suelo y el agua y exponer la falta de supervisión del uso, consumo y venta de plaguicidas,
La campaña tiene previsto llevar a cabo actividades en todo el país. En Brasilia, más de 3000 personas participaron de un acto el día 7 para denunciar la responsabilidad del agronegocio por el uso excesivo de plaguicidas en el país.
Únete a esta campaña para acabar con los pesticidas!
Aprenda más sobre la campaña en: MST - Brasil
"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.
Recomienda, Marquemos un Norte