Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

7 junio 2011 2 07 /06 /junio /2011 19:00

http://www.kaosenlared.net/img2/185/185493_BrasilBombeiros11.jpg

 

La represión de la huelga de los bomberos, la marcha de la marihuana, la marcha de la libertad ... Esta es la dictadura.
Trabajadores Causa

 

El uso de la represión en contra de todos estos movimientos demuestran que la ofensiva para suprimir la población ha aumentado en Brasil

 
Desde el final de la dictadura del Partido de la Causa de los Trabajadores ha denunciado que el sistema brasileño sólo tiene un "barniz" democrático, habiendo preservado las mismas instituciones de gobierno militar represivo. El derecho y el intento de la izquierda burguesa y pequeño burguesa de negar esta afirmación, lo que hace la apología de la democracia.

Sin embargo, un breve análisis de los recientes acontecimientos políticos muestra que, contrariamente a esta información, la represión en varias ocasiones, es incluso más intensa que en el ejército.

La situación llegó a tal punto que incluso un informe reciente de Amnistía Internacional, una organización vinculada al imperialismo reveló datos que muestran que en la represión policial el pasado décadas creció. Este texto se destaca en particular la policía en barrios de tugurios y barrios pobres, señalando los principales casos de represión del uso de la tortura en las comisarías, el hacinamiento de las cárceles, la impunidad de los torturadores del régimen militar y las ejecuciones extrajudiciales.Todo esto es ampliamente practicada en Brasil

Aparte de estos hechos, algunas manifestaciones políticas también han sido objeto de medidas dictatoriales. La última fue una huelga de bomberos en Río de Janeiro. La ocupación de la sede central de la corporación reveló la dictadura existente, debido a que el gobierno actuó con la revocación del derecho de huelga y el uso de la fuerza militar para poner fin al movimiento.

Otras manifestaciones, esta vez en Sao Paulo, había encontrado también los mismos problemas. El "Marijuana March" mitin organizado para defender la legalización de las drogas en el país, fue impedida de realizarse por una orden judicial. Con la excusa de que se estaba cometiendo "apología al delito", una protesta pidiendo la modificación de la ley fue impedida de realizarse.

Al intentar realizar la marcha, los manifestantes fueron duramente reprimidos por la policía que hizo la detención de seis personas e hirió a más de una década para detener la marcha para continuar por la calle. La policía disparó balas de goma con armas, atacaron a los manifestantes con porras y otras estafas, usaron gas pimienta y granadas de aturdimiento.

La prohibición se extendió a otra manifestación, la Marcha de la Libertad. La marcha fue prohibida de nuevo por la justicia y la palabra "marihuana" se impidió que se habla.Una política clara de la censura.

Estos tres casos, en particular la huelga de los bomberos ", muestra que la ofensiva de la burguesía se ha intensificado.

Debemos unir a todas las organizaciones de trabajadores dispuestos a luchar contra la represión y defender los derechos democráticos de la población.

 

Fuente: Causa Operária

DEFENDEMOS:
CULTURA, AUTODETERMINACIÓN, TERRITORIO E IDENTIDAD

 

Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60

 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios