Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

20 septiembre 2010 1 20 /09 /septiembre /2010 06:30

http://revista-amauta.org/wp-content/uploads/2009/05/trafico2.jpg

Tatiana Félix *

Adital -
Con la cercanía del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niñas, celebrado el 23 de septiembre, entidades que trabajan para combatir y prevenir el tráfico de personas en Brasil se organizan para realizar eventos que incluyen la problemática.

Un ejemplo es el Seminario sobre enfrentamiento del Tráfico de Personas: Desafíos y Posibilidades, que se realizará los días 23 y 24 de este mes, en la ciudad de São Sebastião, en el litoral norte de San Pablo. En la ocasión se realizará una evaluación de los cinco años de ejecución del Programa de Prevención en las escuelas, iniciativa del Servicio de Prevención del Tráfico de Mujeres y Niñas (SMM).

Iniciado en 2006, el programa de la ONG tiene el objetivo de concientizar a alumnos y profesionales de la educación sobre el enfrentamiento del tráfico de personas y la explotación sexual comercial. "En el seminario vamos a rendir cuentas de lo que se hizo en estos cinco años de trabajo en São Sebastião y Uruaçú, que son lugares que aparecen en las rutas de la explotación sexual", explicó Priscila Siqueira, coordinadora del SMM, una de las entidades que promueven el evento.

 

Priscila dijo que el objetivo del seminario es: "primero, sensibilizar a la comunidad de São Sebastião y del Litoral Norte, que es una región que proporciona niñas a las rutas del tráfico de Río de Janeiro y San Pablo".

 

Destacó también que la ciudad de Sãn Sebastião alberga el mayor terminal marítimo de América Latina y, por eso, "es necesario sensibilizar a la sociedad sobre la vulnerabilidad de niñas/os y adolescentes". "En segundo lugar, es mostrar a las autoridades gubernamentales que este programa puede ser asumido por el gobierno", completó.

"Después de cinco años llegamos a un feliz resultado debido a la discusión en el salón de clases, la concientización y la actividad que los alumnos realizaron. Llegamos a niños y niñas, o sea, la oferta y la demanda. Ya sabemos de casos de niñas que rechazaron ofertas del mercado sexual y de niños que se concientizaron y que dijeron que no buscarían más a las prostitutas", contó la coordinadora.

Durante el seminario, la promotora de Justicia del Ministerio Público de San Pablo, Eliana Vendramine, hablará sobre el "Marco legal del enfrentamiento del tráfico de personas". En seguida, autoridades discutirán sobre la "Política y el plan nacional de enfrentamiento del tráfico de personas". Alumnos de las escuelas que participan del programa del SMM realizarán una caminata de protesta contra el tráfico de seres humanos.

Con la realización de este seminario, la coordinadora dijo que la expectativa es conseguir que el gobierno asuma el programa escolar. Ella comentó que pretende llevar esta metodología a otras escuelas del país. "Quiero hablar con la alcalde de Fortaleza (Luizianne Lins - PT) para que ella adopte este programa en las escuelas", dijo.

Priscila observó que a pesar de que Brasil es signatario de Tratados y Convenciones Internacionales de Combate al Tráfico de Seres Humanos, en este momento de elecciones presidenciales, ningún candidato a cargos públicos habla sobre el problema del tráfico humano. "¿Usted escucha a algún político hablar sobre Tráfico de Personas?", cuestionó.

Bernardino García, cuenta ABITAB Nº 17508
 Podes colaborar diciendo su nombre o la cuenta. Mas información: Bernardino

Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. 

Compartir este post
Repost0

Comentarios