Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

22 febrero 2011 2 22 /02 /febrero /2011 18:33

9d6bd5ad21b778d1019e896c622508ad.mp3

http://www.paveleguez.com/img/grito/inicial.jpgCamila Queiroz

Periodista de ADITAL

Adital

Poniendo en agenda la cuestión ecológica, la 17ª edición del Grito de los Excluidos ya tiene su lema definido: "Por la vida, grita la Tierra. ¡Por derechos, todos nosotros!”. Éste fue escogido en la reunión de la coordinación nacional, el día 17/febrero, de acuerdo con las sugerencias enviadas por los articuladores y en convergencia con el tema de la Campaña de la Fraternidad, que este año es "Fraternidad y vida en el planeta”, y con el lema "La creación gime con dolores de parto”.

 

 

El secretario nacional del Grito de los Excluidos, Ari Alberti, afirma que la coordinación busca el común acuerdo: "Nosotros siempre tratamos de llegar a un consenso, vamos discutiendo el lema hasta que todo el mundo sale ‘ganando’”, explica. El Grito es promovido por varias organizaciones sociales y se realiza en la semana de la patria, el día siete de septiembre, con el objetivo de cuestionar la opresión vivida por una gran parte de la sociedad. "Queremos llamar la atención sobre el significado de la independencia celebrada en esta fecha, y decir que las personas no pueden perder la capacidad de indignación”, declara Ari. Cada ciudad puede enriquecer el Grito de los Excluidos con sus propias demandas de lucha.

 

 

Entre los objetivos y ejes de la manifestación este año, están levantar la voz contra la violencia y las grandes obras del Plan de Aceleración del Crecimiento (PAC), así como las realizadas para recibir a la Copa Mundial de Fútbol en 2014, y a las Olimpíadas en 2016. "Es necesario entender que crecer no significa necesariamente desarrollarse. Todas esas obras van a producir traslado de personas pobres, sufrimiento, gasto de dinero público y es el pueblo quien va a pagar, con sus impuestos”, argumenta Ari.

 

 

Al fin de marzo y comienzos de abril, acontecen respectivamente, la Plenaria Nacional de la Asamblea Popular y el 13º Encuentro Nacional de Articuladores del Grito, ambos en São Paulo. Los encuentros deben trabajar la cuestiones organizativas y también funcionan para dar "ánimo” a los articuladores locales y regionales, en el momento en que van a la movilización de sus ciudades. El año pasado, ocurrieron manifestaciones del Grito de los Excluidos en todos los estados del país, a excepción de Acre, y no sólo en las capitales, también en el interior.

 

 

En la coordinación del Grito de los Excluidos están: Campaña Jubileo Brasil, Cáritas Brasilera, la Central de los Movimientos Populares (CMP), la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), la Comisión 8 de la CNBB, la Comisión Pastoral de la Tierra, el Grito de los Excluidos Continental, Grupo Romería a Pie, Movimiento de los Amenazados por las Represas (Moab, por su sigla en portugués), Movimiento de los afectados por las represas (MAB), Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Pastoral de la Juventud de Brasil, Pastoral Obrera, Red la Calle, y Servicios Pastoral de los Migrantes.

 

 

Traducción: Ricardo Zúniga

 

 

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios