Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

1 junio 2011 3 01 /06 /junio /2011 19:56

http://servindi.org/img//2011/06/Azelene_ok.jpgServindi, 1 de junio, 2011.-  El gobierno de Brasil habría ejercido presión para que la activista indígena Azelene Kaingang, de Brasil, fuera impedida de asistir al Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas.

 

Uno de los sucesos negativos conocidos en el marco del Foro Permanente sobre las Cuestiones Indígenas culminado el 27 de mayo fue la denuncia del bloqueo de la participación de la activista indígena Azelene Kaingang de Brasil.

Así lo denunció  la organización Earth Peoples mediante un comunicado, en el que indica que sin ninguna razón explicable un día antes de su viaje previsto a Nueva York, directivos de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) le informaron que no podía asistir.

Azelene Kaingang es socióloga y funcionaria de la FUNAI y tenía previsto participar en un evento paralelo del Foro Permanente donde se trataría el problema que representa la represa de Belo Monte y los impactos de otras actividades extractivas.

Kaingang ha tenido una destacada participación en oposición al proyecto hidroeléctrico de Belo Monte, es reconocida como una defensora de los derechos de los pueblos indígenas de Brasil y ha participado en el Foro Permanente desde su creación.

El gobierno olvidó problemas indígenas en el Foro

Alan Coelho de Sellos, Consejero de la Embajada de Brasil, afirmó que las políticas de respeto a la identidad indígena han permitido el incremento de esta población durante los últimos años.

Ello es producto de la “demarcación de extensas reservas, que corresponden actualmente a 105.673 millones de hectáreas o sea más del 12% del territorio nacional, para el uso permanente, imprescriptible y exclusivo de los indígenas”.

El funcionario recalcó que la Constitución Federal de Brasil prohíbe expresamente “la remoción de los indígenas de sus tierras, excepto en casos extremadamente graves para su propia seguridad y supervivencia”.

Mientras tanto, el discurso de Maria Teresa Mesquita Pessoa, de la FUNAI omitió en su intervención en el foro los problemas derivados de la minería, las represas o la violación de derechos de los pueblos indígenas en su país.

Hizo un recuento de los logros conseguidos por las políticas indígenas en materia de salud y educación, pero olvidó abordar el tema crucial sobre el derecho al territorio.

Las criticas a Belo Monte

El proyecto hidroeléctrico de Belo Monte ha sido criticado por muchas organizaciones de derechos humanos, y recientemente por la Organización de Estados Americanos (OEA), quien le solicitó a Brasil suspender el proyecto hasta que no se realizaran las consultas a los pueblos.

Varios personajes del ámbito internacional se han sumado al rechazo de la construcción de la hidroeléctrica de Belo Monte, como Bill Clinton; y artistas como el director de cine James Cameron y el cantante de rock Sting.

 

Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60

 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios