Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

19 abril 2011 2 19 /04 /abril /2011 17:21

http://www.aeronoticias.com.pe/noticiero/images/stories/11/01/280111/bra.jpgServindi, 18 de abril, 2011.- El Ministerio Público Federal inició un proceso judicial contra el Banco do Brasil –el mayor banco público del país– y el Banco de la Amazonía, por financiar con dinero público a empresas que vulneran las Constitución y las leyes ambientales.

 

Se detectó además que esas compañías quebrantaron los reglamentos del Banco Central y del Consejo Monetario Nacional (CMN), así como varios acuerdos internacionales en los que Brasil es signatario en materia de defensa y protección del medio ambiente.

Datos públicos del Banco Central revelan que ambas instituciones financieras prestaron más de 90 mil millones de reales para actividades rurales en la Amazonia entre 1995 y 2009.

De ese total, el 92 por ciento provienen de bancos públicos, como el Banco de Brasil que liberó 52 por ciento de créditos, equivalente a 47 mil millones de reales. En segundo lugar figura el Banco de Amazonia con 13 mil millones.

La investigación del Ministerio Público reveló que por lo menos 55 préstamos fueron concedidos a otras tantas empresas, vinculadas a la destrucción de la selva en los dos últimos años.

Incluso, algunas de ellas fueron acusadas de practicar trabajo esclavo por un total de ocho millones de reales. El Banco de Amazonia liberó 37 préstamos de un total de 18 millones de reales a esas empresas ilegales.

El proceso al Banco de Brasil y al Banco de Amazonia, firmado por nueve procuradores de la República, acogidos por la justicia, podrán dar lugar a cuantiosas indemnizaciones a la colectividad.

El Ministerio Público pretende obligar a los bancos a realizar auditorías internas a fin de conocer la dimensión de la destrucción de la Amazonia con los préstamos, tras desobedecer sistemáticamente las normas del CMN.

El CNM determina que los bancos públicos y privados sólo pueden financiar a empresas que trabajan en actividades agropecuarias en el bioma de la Amazonia bajo presentación de licencia ambiental y de ausencia de embargos por desforestación de la selva amazónica.

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios