Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

18 febrero 2011 5 18 /02 /febrero /2011 03:53

abc8b2bd4279bda49c1db558385905f3.mp3

http://www.adital.com.br/site/mostrafoto_cortada.asp?lrg=280&alt=200&img=destaques/17_brasil_capa_ok.jpgNatasha Pitts

Periodista de Adital

Para que el pueblo brasilero sepa la verdad sobre la deuda pública de su país, Jubileo Sur Brasil, junto con organizaciones, movimientos sociales, sindicatos y foros está construyendo la campaña "¡La deuda no se terminó! Usted la paga. ¡Auditoría Ya!” con la intención de concientizar y aclarar. La iniciativa todavía está en fase de planeamiento, pero en breve promoverá un debate sobre la necesidad de renegociación y auditoría de la deuda.

 

 

De acuerdo con Rosilene Wansetto, de Jubileo Sur Brasil y del equipo de preparación de la Campaña, la iniciativa mostrará que a pesar de la amplia divulgación en los medios de comunicación de que la deuda no es más un problema para Brasil, la verdad es que la población continúa pagando por medio de los altos impuestos, un monto que crece cada año y es pagado con dinero que podría destinarse a salud y educación.

 

 

"La intención de la campaña es mostrar a la sociedad, movimientos y organizaciones que la deuda de Brasil no fue pagada, sino que en verdad es amortizada cada período. En 2009, se gastaron R$ 380.000 millones en amortizaciones e intereses de la deuda pública, el equivalente al 35,57 % del presupuesto de la Unión. En 2011, el 50% del presupuesto del país será destinado al pago de la deuda”, denuncia.

 

 

Según datos de Jubileo Sur Brasil, este año el presupuesto de la unión padecerá recortes de aproximadamente R$ 30.000 millones, de modo que quedan comprometidas las inversiones sociales para transporte, reforma agraria, saneamiento, vivienda, salud y educación. Otras problemáticas generadas por el pago indiscriminado de la deuda son el congelamiento del salario de empleados públicos y el aumento poco relevante del salario mínimo.

 

 

Hoy, la deuda pública federal (interna sumada a la externa) brasilera sobrepasa los dos billones de reales. Ante esta situación, ¿cómo decir que éste no es más un problema que atormenta a Brasil? Según Rosilene, la población necesita saber la verdad y el Gobierno necesita escuchar a los que luchan por la auditoría para, juntos, encontrar soluciones.

 

 

"No queremos quedarnos sólo reclamando al gobierno. Queremos reinstalar el debate sobre la deuda pública, mostrar que es un problema y pensar alternativas junto con la sociedad. Nuestra intención es colaborar con el gobierno brasilero para que la deuda sea negociada y auditada”, revela Rosilene.

 

Construcción de la campaña

 

En los próximos días 21 y 22, Jubileo Sur Brasil se reunirá con organizaciones populares, movimientos sociales, sindicatos, pastorales y foros para pensar estrategias para la campaña. A partir de la agenda de cada organización, se decidirá cómo trabajar con los medios de comunicación, cómo divulgar la campaña y cómo enfrentar los desafíos que se mostrarán durante la lucha por la renegociación y auditoría de la deuda.

 

"Vamos a juntar fuerzas y a mostrar a la población lo que está sucediendo. Tenemos que desenmascarar a la deuda y denunciar que está siendo usada como mecanismo de especulación. Estas informaciones deben ser de dominio público y pueden favorecer la movilización social en favor de las necesarias inversiones sociales”, invita Jubileo Sur Brasil.

 

Traducción: Daniel Barrantes

 

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando. Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios