Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

31 marzo 2011 4 31 /03 /marzo /2011 20:32

 

http://www.surysur.net/sites/default/files/usaid_2.jpg

Surysur.*

 

Los diputados en ejercicio del Movimiento al Socialismo han presentado una solicitud formal de expulsión del país de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, su sigla en inglés), organización a la que acusan de injerencia y desestabilización en el territorio boliviano. No es la primera vez que ese órgano de sabotaje está en el candelero en América del Sur y Central.

 

La decisión de los diputados de los nueve departamentos fue unánime. El documento será entregado al presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, y también se le hará llegar una copia al vicepresidente del país, Álvaro García Linera, en su condición de titular de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

 

El jefe de la bancada del MAS, diputado Edwin Tupa, informó que también solicitarán la elaboración de una normativa que regule las funciones de las organizaciones no gubernamentales, especialmente las extranjeras, en el país. Esta ley debe establecer de dónde provienen los recursos económicos de las organizaciones y en qué se invierten.

 

"La Usaid es otro eslabón de la injerencia de Washington en asuntos internos, bajo la máscara de la cooperación, seminarios y talleres sobre solución de conflictos”, resaltó.

 

Asimismo, subrayó que Estados Unidos tiene organizaciones clandestinas distribuidas en el país para desestabilizar al Gobierno democrático y constitucional, por lo que instó a los bolivianos a no caer en sus trampas.

 

"Consideramos que debe ser expulsada; ya no más. Pero hay razones que tendrá que analizar la Cancillería. El tema de casi dividir la patria es un tema contundente”, afirmó.

 

En junio de 2010, el presidente Evo Morales amenazó con expulsar a la Usaid por llevar adelante planes de conspiración contra el Gobierno. Sin embargo, días atrás declaró que no ha procedido debido a que no había recibido solicitud alguna por parte del órgano legislativo.

 

"No tengo ninguna resolución oficial o formal presentada por la bancada del MAS sobre la expulsión de Usaid, yo también me informé mediante los medios, pero el momento en que llegue una posición formal aprobada en la plenaria del MAS, haremos una profunda evaluación”, señaló Morales.

 

En tanto, el presidente del Senado, René Martínez, también consideró necesario evaluar la estadía de la Usaid en el país por "tomarse atribuciones que no le corresponden”.

 

La Usaid trabaja con el Gobierno, alcaldías, sector privado, micro y pequeños empresarios, agricultores y la población en general, apoyando programas en áreas como medio ambiente y desarrollo alternativo y otros.

 

El Gobierno boliviano ya expulsó en el año 2008 a la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por su sigla en inglés) por el respaldo que brindaba a grupos opositores, así como también lo hizo con el entonces embajador norteamericano, Philip Goldberg, acusado de apoyar actividades subversivas.

 

* Fuente: Telesur.

 

Entre otros artículos publicados por este portal respecto de la acción de "agencias" de gobierno estadounidenses en países del continente, puede resultar interesante al lector ver los de Eva Golinger y Carlos Fazio.

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios