Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

19 diciembre 2010 7 19 /12 /diciembre /2010 23:31

Mburuvicha Guasu Flora Elsa Cruz

http://www.originarios.org.ar/civitas/modulos/noticias/img_completa/imgnoticia_6894.jpegInconsultamente y malintencionadamente han usado sus nombres en convocatorias

Autoridad del Pueblo Guarani de Jujuy, Mburuvicha Guasu Flora Elsa Cruz y el Referente del Pueblo Qom de Chaco, Juan Chico, ante los comunicados que hacían referencia a cortes de calles en capital federal donde supuestamente ellos participan, aclaran que sus nombres han sido utilizados de forma inconsulta y que jamás recibieron información sobre estos hechos.

Repudian y manifiestan su malestar ante el uso de sus nombres en beneficio de unos pocos. Denuncian esta práctica de quienes dicen ser dirigentes de pueblos como los señores, Daniel Segovia, asesor de la diputada nacional Silvia Vasquez, Jorge Nahuel (dirigente apartado de sus funciones en la organización mapuche (CMN)  y Luis Báez integrante del Pueblo Movovi entre otros.

La autoridad Guarini y el referente Qom además expresaron que la situación que atraviesan los pueblos originarios de Argentina deben ser tratados en una mesa política de dialogo entre las organizaciones territoriales y el estado nacional, tal cual lo esta proponiendo el Encuentro de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios desde el año 2009 a través de la propuesta de “La Nueva Relación del Estado Con El Estado Argentino”, documento entregado en el mes de mayo de 2010.

A Continuación reproducimos la carta que nos dejo la Mburuvicha Guasu Flora Elsa Cruz para aclara esta situación en la que se vio envuelta

Ante información aparecida sobre cortes de calles y convocatorias a un plan nacional de lucha la APG (Asamblea del Pueblo Guarani), a través de su Mburuvicha Guasu Flora Elsa Cruz desea manifestar que no yo no tengo nada que ver con los hermanos indígenas sueltos de la ciudad de buenos aires que han hecho circular por Internet convocatorias a cortar calles por tiempo indeterminado y en las cuales han utilizado mi nombre sin mi consentimiento. Quiero aclarar que yo no estoy acompañando a estos hermanos.

Mi organización APG no se ha conformado para venir a capital federal para hacer líos o ponernos al servicio de intereses especulativos de personas que se autodenominan autoridades de los pueblos originarios o siendo serviles a los intereses partidarios, esta organización esta dialogando con autoridades del gobierno nacional y provincial a través de documentos que se están evaluando.

Tenemos principios ancestrales. Con esto repudio que usaron mi nombre para involucrarme en este conflicto que realizaron estos grupos de hermanos indígenas mediante este escrito sepan tanto las organizaciones de argentina que Flora Elsa Cruz no esta involucrada con esta convocatoria que realizaron en avenida 9 de julio y avenida de mayo.

Los señores Daniel Segovia y Luis Baez quienes figuran como convocantes y coordinadores de esa convocatoria para este conflicto para mi no tienen los principios indígenas ya que han involucrado a gente como yo que no compartiría una mesa con esas personas que me han involucrado, yo trabajo en mi territorio con mucho respeto para mi organización que forma parte del Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios.

Mburuvicha Guasu Flora Elsa Cruz. APG (Asamblea del Pueblo Guarani), Jujuy.

Fuente: Equipo de Comunicadores Indigenas

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando, Envía el enlace del Blog a tus amigos: http://caio.uy.over-blog.com/

Compartir este post
Repost0

Comentarios