Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

16 agosto 2012 4 16 /08 /agosto /2012 03:44

Dieron de alta a nuestro qarashe

Fe-lix-con-herida.jpg

Celebramos la noticia pero seguimos en asamblea permanente porque no podemos aceptar más atentados contra ninguno de nuestros hermanos.
 

Ya no sabemos cómo actuar frente a esta situación de indefensión personal y de falta de respuesta a nuestros reclamos territoriales.

 

  

Forma para colaborar con nuestra lucha por la recuperación del territorio

 

Dado que no aceptamos que ningún partido político nos apoye pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy difícil y dependemos de la buena voluntad de los amigos.

 

Desde luego que tampoco contamos ni con apoyo del estado provincial ni nacional.

 

Varios compañeros del interior del país, como Liliana, nos comunicaron que deseaban colaborar con nosotros de alguna manera.

 

Fue así que nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.

 

Finalmente lo hemos logrado. La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456.

 

La cuenta está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565.

 

Ojalá que llegue el tiempo que no tengamos que pedirle ayuda a los amigos pero en estos momentos difíciles la ayuda de tantos compañeros por todo el país nos ayuda a mantenernos de pie.

 

¡Muchas gracias!

 

 

 

EUROPA_ASTURIAS: PRESENTAN LA PROPUESTA DE FÉLIX DÍAZ PARA EL PREMIO  "NOTA SOL-NOTA CIEN" DE ASTURIAS COMO EJEMPLAR LUCHADOR POR LOS DERECHOS HUMANOS ORIGINARIOS

 

El lunes 13 de agosto de 2012 la Asociación "Soldepaz.Pachakuti" de Asturias, España (soldepaz.pachakuti@pachakuti.org ) ; acaba de aceptar y saluda con alegria compartida, la propuesta de la figura de FELIX DIAZ -referente de la Comunidad Qom "La Primavera" de Formosa- para que pueda formar parte de la lista de aspirantes al reconocimiento internacional que en forma de certamen se patrocina desde Asturias. Ha sido propuesto por 3 asociaciones suecas que trabajan temas sociales y de cooperación solidaria internacional.

Tres instituciones asociativas de Escandinavia: "Förening Syd i fokus", "Förening Vänskap för global utveckling" y "Latinamerikanska Kooperationsförbundet" han resuelto el domingo 12 de agosto de 2012, en reunión realizada en la ciudad de Estocolmo, Suecia, el presentar la propuesta para el Premio "NOTA SOL-NOTA CIEN" de Asturias a FELIX DIAZ, ejemplar luchador por los derechos humanos originarios. Referente de la Comunidad Qom "La Primavera" de la Provincia de Formosa, República Argentina.

Se ha constituido una comisión de trabajo -inicialmente tripartita- de las asociaciones que patrocinan la propuesta.

El premio "nota Sol" tiene como objetivo reconocer e incentivar a quienes de forma individual o colectiva realicen o hayan realizado acciones, obras y proyectos relevantes para el fortalecimiento de la cultura y el desarrollo de las poblaciones indígenas así como la Defensa de sus Derechos Universales.

El objetivo es valorar acciones concretas para la promoción de los Derechos indígenas. Fomentar una nueva perspectiva cultural que fortalezca las relaciones de respeto a la dignidad entre las culturas indígenas y no indígenas.

El reconocimiento Nota 100/nota 0, no lleva aparejada aportación económica, sino divulgación de las valoraciones en diversos medios, pudiendo ser invitados/as, los/as representantes seleccionados/as, a actividades divulgativas en Asturias u otros territorios.

Félix Díaz, hijo de Formosa, tierra que lo vio nacer y crecer tiene un lugar entre las personas que más aportaron al conocimiento y transmisión de la cultura de los pueblos originarios.  A través de su personalidad pacífica pero firme, sus mensajes cargados de sabiduría ancestral guía espiritualmente a su comunidad y vela por los valores imperecederos que son transmitidos de generación en generación, muchos de ellos en comunión con la tradición criolla argentina que se ha nutrido desde siempre de todas las culturas que le han dado origen al ser argentino como crisol de razas.

fuente: Radio La corneta -Formosa, Argentina

 

 

Ayúdanos a ayudar 

"BERNARDINO GARCIA" CUENTA ABITAB 29310

HASTA OCTUBRE ESTARA HABILITADA

Más Informacioón

Del Romanticismo a la Solidaridad. Bernardino García, un Abuelo Charrúa, al que hay que Apoyar

 

Los Indígenas de Uruguay Vamos por El Convenio 169

de la OIT para su Ratificación “Todos a Firmar”

001 bandera 169

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios