Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

6 abril 2011 3 06 /04 /abril /2011 21:22

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/09/palestina-gaza-una-mujer-pasa-frente-a-un-muro-reuters-580x416.jpg

 

Prensa Latina/ La Radio del Sur

Un ataque aéreo de Israel hirió hoy a cuatro palestinos en Gaza, días después de que el Estado sionista presionó a la ONU para desestimar un informe que documenta sus crímenes de guerra en la franja.

Aviones de guerra israelíes bombardearon este miércoles una instalación donde estaban reunidos un grupo de presuntos milicianos y una fábrica de plástico, ambos en el oriente de esta Ciudad de Gaza, con saldo de cuatro lesionados, según dijeron testigos y médicos.

Todos los heridos estaban en la fábrica y son civiles, incluso dos son mujeres y una de ellas está embarazada, precisó un galeno.

Igualmente, un portavoz militar en Tel Aviv confirmó la agresión que se suma a las múltiples ejecutadas en las últimas semanas, la más reciente ocurrida ayer con balance de un joven de 21 años muerto cerca del punto fronterizo de Erez en el norte del enclave.

La ola de ataques de la aviación y la artillería terrestre de Israel se recrudeció recientemente y ha generado gran tensión aquí, dado que las milicias islamistas palestinas responden a ese asedio con el lanzamiento de cohetes y obuses de mortero al territorio colindante.

El pretexto de destruir túneles en la frontera con Egipto por donde se cree entran armas para la resistencia palestina y de atacar alegadas fábricas de arsenales rudimentarios intensificó la violencia, sólo superada por la ofensiva de diciembre de 2008 y enero de 2009.

Precisamente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, exigió el domingo la anulación de un informe elaborado por el juez Richard Goldstone que acusó a Tel Aviv de “crímenes de guerra” durante la devastadora agresión a Gaza, bautizada como Plomo Fundido.

“Pido a la ONU que anule de inmediato el informe Goldstone. Hay que lanzarlo al basurero de la historia”, requirió Netanyahu luego que el jurista surafricano publicó en un artículo haber acusado “por error” a Tel Aviv de tomar como blanco a civiles palestinos durante la ofensiva.

Tanto Israel como el movimiento islamista Hamas, que controla esta franja costera, mostraron sus críticas por algunos puntos del informe Goldstone, aunque los palestinos lo consideran un valioso documento para conocer las atrocidades sionistas.

Los 22 días de bombardeos por aire, mar y tierra dejaron un saldo de mil 400 muertos y alrededor de cinco mil 300 heridos palestinos, de ahí que Goldstone descartó cualquier intención de retractarse de lo documentado en ese material, como le exigió Netanyahu.

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios