Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

15 mayo 2010 6 15 /05 /mayo /2010 19:11

Sesenta y cinco años después de la decisión oficial norteamericana de hacer estallar bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, y de inaugurada la llamada “era nuclear”, el peligro de destrucción de la humanidad mediante tales artefactos sigue siendo posibilidad cierta.

 

http://columnacritica.files.wordpress.com/2009/10/ruanda.jpg

 

En épocas cercanas, cuando aún existía la Unión Soviética, el tema del desarme era comidilla diaria en toda la prensa. Sin embargo, la preocupación por los arsenales nucleares pareció ceder espacios públicos luego de la desaparición de la superpotencia socialista, aunque ha persistido como irresistible espacio de operaciones para aquellos que en Washington aspiran a convertirse en ombligo del mundo.
De hecho, la Casa Blanca ha insistido todos estos años, entre otros programas bélicos, en procurarse artilugios como el llamado “escudo antimisiles”, capaz de brindarle la capacidad de propinar un primer golpe nuclear sin el riesgo de respuesta enemiga.
Y precisamente la insistencia en ese particular provocó el retraso en casi cinco meses de la firma de un segundo acuerdo de limitación de arsenales atómicos con Rusia, cuya primera versión caducó en diciembre último.
En el terreno de las armas nucleares Washington tiene su propia cartilla. De hecho hoy el equipo norteamericano de gobierno insiste en reducir arsenales, pero no habla palabra alguna sobre eliminar definitivamente el riesgo que representan las armas atómicas.
Al propio tiempo agita los fantasmas del terrorismo para obstaculizar el acceso de los estados soberanos al uso del átomo, pero se cuida de demandar de Israel que se adhiera a los acuerdos internacionales sobre armas atómicas, a las cuales el régimen sionista accedió hace muchos años precisamente con plena ayuda norteamericana y del resto de occidente.
Todas estas contradicciones presentes en la actuación oficial norteamericana en materia de armas nucleares, fueron denunciadas por Cuba en las recientes sesiones de la ONU sobre el riesgo de conflicto atómico.
La delegación de la mayor de las Antillas recordó que hoy las naciones poseedoras del arma nuclear almacenan más de 23 mil artefactos, de los cuales 12 mil están listos para ser utilizados de inmediato, lo cual equivaldría a aniquilar el planeta varias veces.
De manera que el peligro de hecatombe atómica es realidad tangible en la escena internacional y, al parecer, algunos de quienes tienen en sus manos semejante poder destructor persisten en la idea de aquellos quienes, seis décadas y media atrás, iniciaron la loca carrera del chantaje atómico como pretendido ascenso al poder global.

 

EE UU desarrolla un arma que superaría al arsenal atómico

Estados Unidos está desarrollando un nuevo tipo de armamento no nuclear capaz de impactar en cuestión de minutos en cualquier lugar del mundo y de hacer largos recorridos en la atmósfera sin riesgo de ser neutralizado. Si Barack Obama da su aprobación, esta arma, además de elevar el poder militar norteamericano hasta dimensiones impensables, relegaría a segundo plano la importancia de los arsenales atómicos y supondría una revolución completa del concepto del rearme

 

 

 

El proyecto, que dio sus primeros pasos durante la anterior Administración y ha progresado extraordinariamente en los últimos meses, según revela el diario The New York Times, lleva el nombre de Prompt Global Strike (ataque global inmediato) y pretende responder en menos de una hora, con cargas muy potentes pero convencionales, a cualquier amenaza que se presente en cualquier parte del planeta. Actualmente, las armas a disposición del Pentágono no son capaces de alcanzar un objetivo lejano en menos de cuatro o cinco horas en condiciones óptimas. A veces se requieren 10 o 20. Para reducir ese tiempo, hay que echar mano del armamento nuclear. Es decir, si Estados Unidos detectara una grave e inminente acción por parte de Al Qaeda en un país de Oriente Próximo no dispondría de margen para impedirlo por medios convencionales. Con esta nueva arma ese peligro se reduce considerablemente, puesto que EE UU podría destruir la amenaza terrorista en pocos minutos con una carga de 400 kilos de munición convencional disparada desde la que posiblemente será la base de este proyecto, el cuartel de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California. Según el plan que detalla The New York Times, la nueva arma viajaría por la atmósfera a una velocidad varias veces superior a la del sonido y a una altura por encima del espacio aéreo de los países que encontrara en su trayecto, lo que evitaría problemas políticos con los países sobrevolados y el riesgo de ser interceptado por el enemigo. Para su lanzamiento se utilizaría un cohete Minuteman y sería recubierta con el metal necesario para resistir las altas temperaturas que generaría en su recorrido. Para su guía se requiere el uso de satélites en el espacio. Ayer fue lanzado desde Cabo Cañaveral un nuevo vehículo espacial para uso militar, el X-37B, sobre el que la fuerza aérea no ha querido ofrecer ningún detalle. Desde el punto de vista tecnológico, esta nueva arma podría estar lista para las primeras pruebas a partir de 2014, y preparada para formar parte del arsenal norteamericano entre 2017 y 2020. Pero antes, Obama tiene que aprobar la iniciativa. El presidente ha dado ya muestras de ser favorable al proyecto. En una entrevista con The New York Times, Obama manifestó que esta arma podría tener un importante papel "en el camino de poner menos énfasis en los arsenales nucleares". El secretario de Defensa, Robert Gates, también ha reconocido que el Gobierno "ha incorporado" esta arma. Tanto que, según se ha sabido ahora, este proyecto está incluido en el tratado Nuevo START firmado a principios de mes con Rusia. En él se le concede a Moscú acceso constante a la investigación y desarrollo del proyecto. 





Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Dejen sus comentarios en el blog

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión


 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios