Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

29 marzo 2011 2 29 /03 /marzo /2011 21:39

5c75a91c30d860f7c0ecd196009393e4.mp3

http://laradiodelsur.com/wp-content/uploads/2011/03/explosionenyemenj-300x180.jpgEl presidente descartó nuevamente renunciar, a pesar de las numerosas deserciones de simpatizantes y funcionarios de su gabinete y de la pérdida del control de seis de las 18 provincias de esta nación de la península arábiga

Prensa Web La Radio del Sur/ Agencias

Opositores al presidente Ali Abdulah Saleh arreciaron hoy sus protestas durante el sepelio de víctimas de una explosión en Jaar, mientras medios locales aseguraron que el Gobierno perdió el control de seis provincias de Yemen.

Cientos de personas exigieron la renuncia del mandatario y corearon consignas contra su partido, el Congreso General del Pueblo (CGP), durante los funerales de los fallecidos ayer en la deflagración de una fábrica de armamento y municiones en la localidad suroeste de Jaar.

De acuerdo con fuentes médicas, al menos 150 personas, incluidos niños, perdieron la vida en la explosión y ya fueron identificados y enterrados 95, mientras continúa la pesquisa del incidente atribuido a un intento fallido de robar armas.

Las honras fúnebres contaron también con la presencia de familiares de muchos de los heridos, quienes igualmente criticaron al presidente por ignorar el reclamo de amplios sectores para que abandone el poder de inmediato, y no a finales de año como anunció previamente.

Incluso, partidos opositores emitieron un comunicado en el que responsabilizaron a Saleh y su Gobierno de la explosión en la fábrica porque presuntamente retiraron sus fuerzas de seguridad y militares y permitieron a grupos armados de Al-Qaeda apoderarse del lugar.

Entretanto, el presidente descartó nuevamente renunciar, a pesar de las numerosas deserciones de simpatizantes y funcionarios de su gabinete y de la pérdida del control de seis de las 18 provincias de esta nación de la península arábiga, según aseguró la oposición.

Versiones sin confirmación oficial refirieron que en días recientes tropas gubernamentales abandonaron sus bases en áreas del norte, donde los rebeldes habían desafiado la autoridad militar, y del sur, consideradas bastiones de las milicias de Al-Qaeda y los separatistas.

Al respecto, el mandatario reconoció ante un comité político del CGP que “seis de las 18 provincias de Yemen habían caído” y que el país estaba siendo desmembrado.

Saleh, sin embargo, insistió en que no hará más concesiones a sus adversarios y justificó su permanencia en el cargo alegando que el 95 por ciento de los yemenitas apoya su llamado a la unidad del país.

En un intento por detener la ola de protestas y las divisiones dentro del Ejército, el jefe de Estado propuso un diálogo para la transición pacífica, que la oposición rechazó, y advirtió que su país podría caer en una guerra civil si renuncia de forma apresurada.

ARG

 

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios

4
Eaton SB, Cordain D.
Responder
T
Starting near dawn is probably the least dangerous of these little cheats.
Responder