Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

5 octubre 2010 2 05 /10 /octubre /2010 05:32

http://www.conciudadanos.com.ar/wp-content/uploads/2010/07/ley-de-glaciares.jpgImagen: http://www.conciudadanos.com.ar/index.php/tag/proyectos/

Servindi, 4 de octubre, 2010.- La madrugada del jueves 30 de septiembre la Cámara de Senadores aprobó la ley sobre presupuestos mínimos para la protección de glaciares y del ambiente periglacial.

El acontecimiento recibió el saludo del Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos (FOCO) quienes alertaron a presionar para que la ley se haga efectiva y advirtió la existencia intereses creados en contra de la medida legal.

La norma aprobada tiene como principal objetivo conservar las reservas de agua dulce ubicadas en la cordillera de los Andes.

Su aprobación fue recibida como una grata sorpresa para quienes acampaban frente al Congreso de la Nación y sirve de corolario a una larga historia que en noviembre iba a cumplir dos años.

En esa ocasión, el gobierno nacional vetó el proyecto de Marta Maffei aprobado días antes por el Parlamento.

Única objeción

El Foro Ciudadano tiene como única objeción el rechazo del Senado al proyecto presentado por las organizaciones sociales que rechaza las nuevas concesiones mineras mientras no acabe el inventario individual de los glaciares y geoformas periglaciares que actúan como reservas hídricas.

El proyecto aprobado a principios de agosto por la cámara de diputados tiene el propósito de asegurar una adecuada protección, control y monitoreo de las reservas hídricas existentes en el territorio nacional.

Algunas voces optimistas sostienen que es probable que la protección se realice de todas maneras si es que el inventario se ejecuta en breve.

Reacción de las empresas

Las empresas mineras han amenazado con iniciar juicios para proteger -lo que ellas denominan- sus “derechos adquiridos” y abrir un nuevo frente de batalla legal que involucra algunas de las mayores inversiones en el país.

El Foro Ciudadano recomienda la urgente necesidad de reglamentar de inmediato la ley aprobada y asi contrarrestrar el nerviosismo de las empresas que “harán todo lo posible por sabotear una ley aprobada por el Congreso el cual se redime de sus primeros errores”.

Finalmente, FOCO llama a la ciudadanía a no dormirse en los laureles pues hay “muchos intereses creados listos para desarrollar su rapiña sobre el suelo argentino”.

Con información del Observatorio de las Empresas Transnacionales y el Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos (FOCO), Castillo 460, Buenos Aires, Argentina. Telefax: 54 11 47728922. Sitio web: www.foco.org.ar

Bernardino García, cuenta ABITAB Nº 17508Colabora, mas información: Aquí

Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Sembrando conciencia para cosechar libertad.

Compartir este post
Repost0

Comentarios