Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

26 agosto 2010 4 26 /08 /agosto /2010 22:32

http://www.servindi.org/img//2010/08/Viaje_Chaco_Central.jpg

Por Pablo Rey

Los pueblos originarios del Chaco Central (Chaco Salteño y Formosa) fueron de los últimos del territorio argentino en tomar contacto con el mundo blanco. Las avanzadas del ejército, la llegada de ganaderos, las religiones, la guerra del Chaco y por último el fenómeno de los ingenios terminaron por forzar los límites de un mundo que permaneció casi impenetrable hasta principios del siglo pasado.

http://www.servindi.org/img//2010/08/Rumbo_Sur.jpgEl Proyecto “Viaje al Chaco central” es un registro documental por las comunidades wichi, chorote, nivaklé, pilagá… pueblos originarios que conservan gran parte de su acervo cultural, de gran riqueza y sabiduría.

Una mirada espontánea, una puerta abierta a su vida cotidiana, a su gente, a sus costumbres, a su medio. Conformado por la publicación de un libro, una muestra fotográfica, ocho documentales (producidos para Canal Encuentro) y disertaciones programadas complementan la experiencia, invitando a un debate necesario.

Con la reforma de la Constitución de 1994, Argentina se reconoció un país pluricultural, incorporando el reconocimiento de la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas. Sin embargo, aún se espera el efectivo reconocimiento de sus derechos.

Acerca del libro:

El libro resume el espíritu del proyecto. Una introducción histórica y otra antropológica nos sitúan en un territorio pre existente, de antiguas raíces y con claros derechos. Apoyado por el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA), Ore Media, el INADI y Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) se distribuirá gratuitamente en instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y comunidades.

Acerca de la asociación civil RUMBO SUR:

Como grupo interdisciplinario, buscamos sembrar nuestro aporte en un campo tan rico y valioso como es nuestra identidad. Así concentramos nuestro accionar en investigar, registrar y difundir esa estrecha relación del hombre y su ambiente a lo largo de la historia, las geografías y las culturas como forma de comprender el presente y ayudar a proyectar el futuro.

Comenzamos a mediado de los noventa, desde entonces hemos desarrollado numerosos trabajos de campo, en forma autónoma o con otros organismos e instituciones, produciendo documentales, videos institucionales, talleres creativos, cursos de formación docente, impresos, muestras fotográficas y relevamientos e investigaciones de temáticas poco atendidas para divulgarlas de la mayor y mejor manera posible.

Acerca del fotógrafo:

Pablo Rey. Nací en Bragado, provincia de Buenos Aires, en 1969. Todas mis actividades siempre estuvieron vinculadas a la comunicación. Como diseñador gráfico y creativo transité editoriales y agencias, para finalmente armar mi propio estudio: Iniciativa.

Mi labor como fotógrafo encontró su lugar en Imágenes Argentinas, un banco de fotos dedicado al patrimonio nacional. Entonces llegó el momento de darle movimiento a las imágenes y desde hace un par de años produzco cine documental con Fortunato Films.

En el Proyecto Viaje al Chaco Central confluyen todas mis pasiones.Pertenezco a Rumbo Sur desde su origen, donde participo activamente.

Disponibilidad del material:

La muestra integrada por 50 fotos, y varios ploteos de contenido, junto a los ocho documentales se encuentran disponible para cualquier institución que la considere útil.

A tal fin comuníquense con la asociación civil en www.rumbosur.org.ar. Asimismo puede ser descargado desde el siguiente enlace:

 

Bernardino García, cuenta ABITAB Nº 17508, habilitada desde el lunes 30 de Agosto
de 2010. Podes colaborar diciendo su nombre o el número de cuenta.

Mas información: Bernardino García

 Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. 

 Sembrando conciencia para cosechar libertad.

Marquemos un Norte: http://caio.uy.over-blog.com/

Compartir este post
Repost0

Comentarios