Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

23 diciembre 2010 4 23 /12 /diciembre /2010 03:38

http://www.resumenlatinoamericano.org/images/stories/argentina_videla_represor.jpgDos de los máximos responsables de la represión en Argentina durante la dictadura militar fueron condenados a prisión perpetua

Resumen Latinoamericano/Página12 - El Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba condenó a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua a los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, quienes fueron juzgados junto con otras 28 personas por los tormentos y asesinatos cometidos en la Unidad Penitenciaria Nº 1 del barrio de San Martín, en la jurisdicción del III Cuerpo del Ejército entre abril y septiembre de 1976. El tribunal ordenó el "inmediato alojamiento" de Videla en cárcel común, mientras que solicitó una revisión médica a Menéndez para "determinar si se encuentra en condiciones" de cumplir la condena en una cárcel provincial. Más temprano, durante su alegato Menéndez afirmó que "hubo una guerra" y que "los subversivos marxistas, por orden de la Unión Soviética y su sucursal americana, Cuba, querían someter al país a su sistema".

 

El Tribunal dictó a las 17.49 la máxima pena para Videla y Menéndez (la quinta en su haber), quien continuará bajo arresto domiciliario hasta que una junta médica se expida sobre su estado de salud y determine si está en condiciones de volver a la cárcel de Bouwer. Carlos Yanicelli, ex integrante de la patota del D2 de la Policía, también fue condenado a la misma pena en cárcel común.

 

En la misma sentencia fueron condenados a perpetua además los militares Vicente Meli, Carlos Poncet, Raúl Fierro, Jorge González Navarro, Gustavo Adolfo Alsina, el ex carapintada Enrique Pedro Mones Ruiz y el ex cabo Miguel Ángel Pérez. Entre los policías, recibieron perpetua Luis Alberto Lucero (D2), Calixto Luis Flores (que el año pasado había sido absuelto en la causa Albareda), Yamil Jabour, Marcelo Luna y Juan Eduardo Molina.

 

Hermes Rodríguez, condenado ya a perpetua en el primer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia, fue sentenciado ahora a otros 12 años de prisión (la Fiscalía había solicitado 17), pero en una cárcel común "de Mendoza", por lo cual pierde el beneficio del arresto domiciliario.

 

El gendarme José Eugenio San Julián fue condenado a 6 años de cárcel (la Fiscalía había pedido 12 años). Juan Huber, a 14 años de cárcel (se habían solicitado 17) y Víctor Pino Cano a 12 años (se había solicitado perpetua).

 

Carlos Hibar Pérez fue condenado a 10 años de prisión. En tanto, la única mujer acusada, la policía Graciela "Cuca" Antón, fue sentenciada a 7 años de cárcel, a pesar de que la Fiscalía había pedido 15. Fernando "el Tuerto" Rocha fue condenado a 8 años de prisión (contra un pedido de 16 años).

 

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando, Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM

Compartir este post
Repost0

Comentarios