Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

21 abril 2011 4 21 /04 /abril /2011 19:24
Los compañeros permanecen en el lugar en guardia permanente acompañando a las familias Moreno y Yapura, frente al despliegue de la infantería policial de la jueza Feudis y el gobernador Urtubey.
Copenoa

http://www.kaosenlared.net/img2/177/177824_dato.jpgEn un tiempo, donde se juzga a todos los represores del ultimo gobierno de facto por lesa humanidad, con un gobierno nacional que desde que asumió levantó la bandera de verdad y justicia “REPITIENDO EL NUNCA MAS”, es difícil creer lo que decidió la doctora Ana María Feudi de Lucia. La jueza en lo civil y comercial del distrito norte falló a favor de Ubaldo Tomislav Vujovich, un ex represor militar, quien fue procesado por la desaparición de la docente Silvia Aramayo, durante el último gobierno de facto. La misma ordenó el desalojo de una pequeña familia productora del lote fiscal 7 ubicado a 14 km de la ciudad de Tartagal zona norte.

20 de abrilPor Rafael Bruno Director de datoextra.com.ar | 

 

En el año 1964 la familia Yapura recibe como donación las tierras de parte del gobernador Joaquín Duran. En el año 1982 se presenta Tomasilav Vujovich con un escribano diciendo que esas tierras le pertenecian, provocando la detención de Alberto Yapura.

La causa era por usurpación, desde allí se inicio un litigio el cual favoreció al pequeño productor debido a que el ex represor presento papeles de propiedad boliviana. No conforme el supuesto propietario inicia otra causa sobre estos pequeños productores reclamando el derecho de posesión siendo que él nunca habitó el lugar, así lo confirman los vecinos de los Yapura. Los mismos se mostraron indignados cuando ayer martes vieron llegar a las fuerzas policiales y al juez de paz de Aguaray, Martín Chocobar, para dar cumplimiento a la orden de la Dra. Ana María Feudi , inmediatamente comenzaron a sacar todo lo que había dentro de la vivienda ofreciéndole dinero al casero para que los ayudara, oferta que fue rechazada por el mismo.

Posteriormente llegó el resto de la familia quienes pusieron resistencia al desalojo conjuntamente con los vecinos los se comenzaron a agruparse, el ambiente se puso hostil lo que obligo a las autoridades a retirarse del lugar.

Los vecinos nos hicieron saber que Vujovich está radicado en la provincia de Tucumán y que llega al lugar dos veces al año, vistiendo ropa militar. Se dirige a los vecinos para cobrarles un canon por el pastaje de sus supuestas propiedades. Por otra parte Alberto Yapura nos informo que antes del fallo en el primer juicio este ex represor mandó a matarlo con tres personas las que gracias a un hijo de 12 años fracasaron en el intento. La familia espera que se termine toda esta tortura y que se haga justicia.



Comunicado de la Unión de Trabajadores Desocupados de General Mosconi

Allí crían a sus hijos y aportan a la economía regional con los productos de la tierra. Esta tierra a la que ahora le sale un propietario con títulos de la Republica de Bolivia, un tal Vujovich, Ubaldo Tomislav y su hermano; cómplice de la dictadura militar de la cual parece que ha aprendido como hacer para apropiarse de tierras del estado y de particulares además de estar procesado por el asesinato de la maestra Silvia Aramayo en Salta capital. 

Las familias ya han litigado y ganaron 3 juicios pero ahora la jueza Feudis de Lucia, de la ciudad de Tartagal (recuerdan el desalojo y apropiación de la torre de perforación petrolera?, si, es la misma!, la que también fallo a favor de la empresa Contreras para tender el gasoducto por sobre la comunidad Wichí contra la orden de “no innovar”), ahora a fallado a favor de este socio de los genocidas, y mando a desalojar a las familias Moreno y Yapura, pero “Pepino” Fernández y los desocupados que desde hace 5 años han emprendido la cría de chanchos allí, salieron en defensa de los legítimos trabajadores de esa tierra y por ende propietarios que se la ganan con el sudor diario a diferencia de estos personajes que nunca estuvieron en este lugar y que les dijeron a los habitantes del lugar que los enviaba el “ANSES” a inspeccionar y desalojar el lugar, ellos cuentan con la venia del gobierno conservador de Urtubey que con su “tolerancia cero” a los reclamos del pueblo, pueden apropiarse de tierras que no les pertenecen!

 

Los compañeros permanecen en el lugar en guardia permanente acompañando a las familias Moreno y Yapura, frente al despliegue de la infantería policial de la jueza Feudis y el gobernador Urtubey!

Pedimos un jury de enjuiciamiento de esta jueza!

En defensa de la tierra y de nuestra gente.

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios