Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

24 marzo 2011 4 24 /03 /marzo /2011 18:40

8ec82948054707044848f48cb23ec1ad.mp3

mostrafoto_cortada--1--copia-1.jpgKarol Assunção

Periodista de Adital
Adital

Mañana (24), se celebrará en Argentina, otro "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y por la Justicia”. La fecha se utiliza para recordar el Golpe de Estado ocurrido en el país el 24 de marzo de 1976. El aniversario de los 35 años de la instauración de la dictadura militar argentina (1976-1983) estará marcado por intensas manifestaciones populares. Una de ellas será la "Marcha 24 de marzo”, convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

 

La movilización está programada para salir a las 14h30 del Congreso Nacional rumbo a la Plaza de Mayo, en Buenos Aires. Durante la marcha, los manifestantes pedirán la apertura de todos los archivos de la dictadura, la liberación de presos políticos, la detención de todos los represores y la restitución de la identidad de los jóvenes apropiados por el régimen militar.

 

También estarán entre las demandas de la manifestación de mañana: el fin de los bajos salarios; el no pago de la deuda externa y la no criminalización de la protesta social; el fin de la represión estatal y paraestatal y del asesinato de jóvenes en barrios populares; y la anulación de las condenas de militantes políticos y de activistas sociales procesados por luchar. En la ocasión, de acuerdo con la convocatoria, los manifestantes también se solidarizarán con la lucha y la resistencia del pueblo libio.

 

La ciudad de Córdoba también será escenario de acciones por los 35 años del Golpe de Estado de 1976. Bajo el lema "Ni un paso atrás. Aquí se respira lucha”, los manifestantes saldrán a las 18h de la esquina de Colón y La Cañada en dirección a la Plaza de la Intendencia, donde realizarán la lectura de un documento de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos. El acto terminará con un festival popular.

 

Aunque el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y por la Justicia” se celebra mañana, desde el comienzo de la semana, políticos y organizaciones sociales realizan actividades en alusión a la fecha. Parlamentarios y defensores de derechos humanos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile, por ejemplo, están desde ayer (22) en la capital argentina promoviendo las "jornadas contra la impunidad”. La actividad pide castigo para los responsables del Plan Cóndor, operación de represión realizada por las dictaduras militares de América del Sur en los años 1970 y 1980.

 

35 años

 

El Golpe de Estado en Argentina ocurrió el 24 de marzo de 1976, con la derogación de la entonces presidente del país, Isabel Perón. En su lugar, asumió el poder una Junta de Comandantes, la que designó al Teniente General Jorge Rafael Videla para asumir la presidencia del país.

 

Los militares permanecieron en el poder hasta diciembre de 1983. El período de la dictadura militar estuvo caracterizado por el aumento de la deuda externa y por la intensa represión a los movimientos de participación popular. Noticias dan cuenta de la desaparición de cerca de 30 mil luchadores sociales.

 

La lucha ahora es por el castigo de los responsables por los delitos ocurridos durante el régimen militar. Este año, están previstos nueve juicios orales y públicos. Destaque especial para el caso de la desaparición de 34 niños nacidos en detenciones o secuestrados con sus padres durante los años de la dictadura.

 

El juicio comenzó el mes pasado y la expectativa es que dure hasta el fin de este año. En el banquillo de los acusados hay ocho represores, entre ellos dos ex-presidentes del régimen militar: Jorge Videla y Reynaldo Bignone.

 

Con informaciones de agencias.

 

Traducción: Daniel Barrantes

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios