Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

18 junio 2010 5 18 /06 /junio /2010 21:36

http://www.kaosenlared.net/img2/136/136606_paichun.JPG

 

 

Convocamos a las compañeras, compañeros, organizaciones y frentes sociales a la Coordinación de la Manifestación que se realizara el próximo Miércoles 23 de Junio en el Consulado de Chile en Buenos Aires, Argentina.

Exigiremos aquí, la libertad del compañero mapuche Pascual Pichún Collonao, estudiante de la Universidad Nacional de La Plata, militante por los derechos de los pueblos originarios, y ahora, desde el 26 de febrero, preso político mapuche del estado chileno. De este tiempo a esta parte se han llevado a cabo una serie de actividades en diferentes espacios sociales en La Plata tratando de difundir la situación de nuestro compañero.  

El caso de Pascual es parte del contexto actual, de criminalización de las demandas, al cual es sometido el pueblo Mapuche en Chile. Estas disposiciones se han hecho visibles en los; asesinatos a integrantes de sus comunidades; encarcelamiento efectivo de mas de 50 dirigentes e integrantes de sus comunidades y el procesamiento de cientos de comuneros mapuches.

Entendiendo que en este conflicto el estado, y sus aparatos de represión, solo han sido la herramienta para defender los intereses de quienes explotan, concentran y se enriquecen de la tierra y sus recursos naturales. Se continua la lógica y se reproduce el conflicto que alguna vez tuvo el pueblo mapuche con el Imperio español y los nuevos estados nacionales. Actualmente los actores han cambiado y presentan su nueva forma en compañías multinacionales y nacionales y grandes terratenientes. Por estas razones solicitamos su adhesión, apoyo y solidaridad a la causa que vive Pascual, los presos politicos y el Pueblo mapuche.

PARA LA COORDINACIÓN CON ORGANIZACIONES EN CAPITAL FEDERAL (Buenos Aires, Argentina) PRÓXIMA REUNIÓN VIERNES 18 JUNIO EN ASAMBLEA SAN TELMO

EN ESQUINA PIEDRAS Y SAN JUAN (SAN TELMO) A LAS 19 Hrs.

Contactos:0221 15 4769096 - 011 15 39362639

Adhesiones:pascuallibrearg@gmail.com

vpblaescalera@gmail.com

Blogspot:pascuallibre.blogspot.com

Facebook:“pascual estamos con vos”


Libertad a Pascual Pichún Collonao

Preso político mapuche

Libertad a todos l@s pres@s polític@s mapuches

No a la Ley Antiterrorista


Manifestación al Consulado chileno

Diagonal Norte 547, Capital

Miércoles 23/610 hs

Pascual Pichún Collonao es un joven mapuche de 27 años, estudiante y promotor de los derechos de los pueblos originarios en Argentina.

Pascual fue injustamente acusado de incendiar un camión forestal en Traiguén (Chile) en el año 2002 en plena lucha de reivindicación de derechos políticos y recuperación de tierras ancestrales usurpadas por el estado chileno y empresarios forestales. Fue condenado a 5 años de prisión y al pago de 12 mil dólares.

Es así que pidió refugio político en Argentina y vivió en el país durante los últimos años. En ese tiempo cursó hasta el 4to año de la carrera de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y participó en diferentes medios de comunicación.

El 26 de febrero 2010, al regresar a su tierra, fue detenido por el personal de inteligencia de Carabineros en Temuco (Chile), engrosando la larga lista de presos políticos mapuche.

Chile tiene en vigencia la Ley Antiterrorista que impuso Pinochet, lamentablemente esta ley hoy se aplica en los conflictos políticos y es considerada por los organismos de Derechos Humanos como una herramienta de persecución y represión. Esta ley viola la garantía al Debido Proceso, y permite que sean los Tribunales militares quienes juzguen a civiles, testigos "sin rostro", lo cual viola abiertamente la independencia e imparcialidad, requeridas por los tratados de derechos humanos ratificados por Chile, entre ellos el Pacto de San José de Costa Rica. A la vez que desconoce otros instrumentos jurídicos que amparan los derechos de los Pueblos Originarios en el ámbito internacional como el Convenio 169 de la OIT, la Declaración de la o nU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

 

 
Más información:

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Difundiendo el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Nuestro Norte es el Sur


Compartir este post
Repost0

Comentarios