Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

22 marzo 2011 2 22 /03 /marzo /2011 03:24

056f7293b8b2d878b916fbc73b355044.mp3

Los nueve juicios se suman a los nueve que están en curso. (Foto: Archivo).

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_54339823.jpgTribunales federales en Argentina tienen previsto comenzar en 2011 un total de nueve juicios a represores de la dictadura militar por crímenes de lesa humanidad, que se suman a los nueve que están en curso, informó este lunes la Procuración General de la Nación.


Indicó que los nuevos juicios tendrán lugar en las ciudades norteñas de Salta, Tucumán, Corrientes y en las centrales de Rosario, Mar del Plata y Buenos Aires.

Según la institución, el primer proceso del año comenzará en Rosario, el 31 de marzo, contra el ex comisario Roberto José Martínez Dorr, alias Morrongo, por el secuestro y tormentos aplicados al militante de la Unión de Estudiantes Secundarios, Froilán Aguirre.

Informó que a juicio en Rosario le sigue el que comenzará en Salta el 4 de abril, que sentará nuevamente en el banquillo de los acusados al que fuera Comandante del III Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.

Agregó que también serán enjuiciados, en el marco de esta causa, el vocero de la Triple A, Jorge Héctor Zanetto; el ex jefe de la Policía, Miguel Gentil; el ex jefe de seguridad de la Policía, Joaquín Guil; y los ex policías, Andrés del Valle Soraire, Pedro Javier Herrera, y Nelson Herrera.

Todos ellos están acusados por la desaparición forzada del ex gobernador salteño Miguel Ragone, el homicidio del comerciante Santiago Arredes, y las lesiones a Margarita Martínez de Leal, una mujer que trabajaba cerca del domicilio de Ragone.

Asimismo, señaló que durante abril comenzaría en Buenos Aires el juicio a 19 represores del Quinto Cuerpo de Ejército por más de 100 víctimas de la Universidad Nacional del Sur-UNS.

Precisó que el 27 de abril en Corrientes, arrancará el juicio, en el marco de la causa “Panetta”, en la que se investigan crímenes de lesa humanidad en perjuicio de 25 víctimas y en el que están acusados los tres ex policías Dermidio Ramón Romero, Juan Antonio Obregón y Romualdo Baigorria; los cuatro ex militares Juan Ramón Alcoberro, Alberto Silveira Escamendi, Edmundo Bertolero y Leopoldo Cao, y el ex efectivo de la Prefectura Naval Luis Leónidas Lemos.

Dijo que en Salta se iniciará el 21 de junio, al ex coronel Carlos Alberto Mulhall y a los ex policías Jacintel juicio contra Ramón Vivas y Felipe Caucota, por los delitos de secuestro y tormentos a Pablo Salomón Ríos.

Manifestó que los juicios continúan en Mar del Plata, el 2 de mayo, con el inicio de la “megacausa” en el que están imputados 17 represores acusados de delitos en perjuicio de 85 víctimas.

Este circuito represivo abarca las comisarias cuarta de Mar del Plata, el Centro Clandestino de Detención y Tortura "La Cueva" (ex radar Base Aérea Mar del Plata), la comisaría primera y la subcomisaría Villa Vélez de Necochea.

En total, están imputados 17 represores acusados de delitos en perjuicio de 85 víctimas.

Comunicó que el 10 de agosto comienza en la ciudad de Buenos Aires el juicio a Reynaldo Bignone, Luis Muiña, Argentino Ríos, Hipólito Mariani y Juan Máximo Copteleza, por 22 secuestros y tormentos a cinco de esas víctimas.

Los secuestros y tormentos se cometieron en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército, en el entonces Policlínico Profesional Alejandro Posadas, donde funcionó el Centro Clandestino de Detención y Tortura conocido como "El Chalet del Hospital Posadas".

Anunció que el 29 de agosto comenzará en Rosario el juicio por la llamada Masacre de la calle Juan B. Justo, cuyos imputados son el entonces Jefe de Area Militar 132 y del Batallón de Ingenieros de Combate 101 Coronel (RE) Manuel Fernando Saint Amant, su jefe de operaciones el coronel (RE) Antonio Federico Bossie y el jefe de la delegación San Nicolás de Policía Federal, comisario general (RE) Jorge Chiche Muñoz.

Serán juzgados por los asesinatos de Omar Amestoy, María del Carmen Fettolini, sus hijos María Eugenia y Fernando, de 5 y 3 años, y Ana María del Carmen Granada, y el secuestro del pequeño hijo de la mujer, de cinco meses, Manuel.

Por último, agregó que está programado para el 4 de octubre en Tucumán el inicio del juicio por el asesinato de Osvaldo De Benedetti, cometido en 1978.

 

 

teleSUR-Telam/ nh-MM

 

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte.

Compartir este post
Repost0

Comentarios