Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

14 abril 2011 4 14 /04 /abril /2011 18:44

http://www.kaosenlared.net/img2/176/176752_insfran.jpgVecinos del barrio Nam Qom recibieron ayer una brutal golpiza por una patota a cargo del viceministro de Desarrollo Humano, Teleforo Villalba, y el diputado Jorge Zarza.

Corriente Clasista y Combativa | Protagonistas

Vecinos del barrio Nam Qom recibieron ayer una brutal golpiza por una patota a cargo del viceministro de Desarrollo Humano Teleforo Villalba y el diputado Jorge Zarza. 

 

El viceministro Teleforo Villalba y el diputado Jorge Zarza estaban en el barrio repartiendo mercadería que viene de un programa nacional. A las personas que participan del corte, que ya lleva más de 20 días sobre la ruta, le negaron la mercadería. Hasta que el señor Eliseo Niná se plantó reclamando su derecho a recibirla. Entonces la patota de los funcionarios integrada por Pablo Sosa (presidente del ICA), Catalino Sosa y Cesar Justo le dieron una brutal paliza a Niná, a una abuela de más de 70 años de apellido Segovia de Sánchez y a Ilda González que intentaron defenderlo. 

 

Los hechos acontecieron alrededor de las 16:30 hs, en paralelo cuatro representantes de la asamblea del corte de ruta de los vecinos y miembros de la CCC eran recibidos por funcionarios del gobierno. Reunión que fue suspendida por los compañeros frente a los hechos. 

 

Varias horas Eliseo Niná quedo tirado en el piso sin atención médica, ni llegada de una ambulancia. La policía de la comisaría del barrio operó para que no sea asistido. Luego fue trasladado al hospital local y si bien se encuentra fuera de peligro, tiene heridas graves. 

 

Los hechos de represión y discriminación a los pueblos originarios de Formosa es parte de la política del gobierno de Gildo Insfran; tras los asesinatos de Roberto y Mario López transcurridos en noviembre del año pasado, en la comunidad qom La Primavera, esto se agudizó y una vez más, con una actitud cobarde y artera, funcionarios del gobierno atacan a quienes están defendiendo sus derechos dignamente. 

 

Desde la Corriente Clasista y Combativa repudiamos estos hechos y planteamos que con impunidad y represión no hay derechos humanos. Llamamos a todas las organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas a que se solidaricen y difundan los hechos.

 

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios

T
<br /> <br /> isfran genocida ,, matas a nuestros hermanos ,, los torturas,, solo por ambicion y dinero .....<br /> <br /> <br /> <br />
Responder