Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

21 mayo 2011 6 21 /05 /mayo /2011 17:19

 http://www.kaosenlared.net/img2/182/182985_felix.jpgTambién nos da mucha tristeza que un grupo de hermanos manipulados por el gobierno de Formosa sea llevado hasta Buenos Aires para decir que no quieren el territorio.

Con enorme alegría hemos recibido ayer a nuestro líder Félix.

Tras 6 meses de su partida ayer regresó a la comunidad. Si bien la distancia es enorme, sabemos todo lo que hizo en Buenos Aires y lo que sufrió para lograr el diálogo con el gobierno nacional. Pensamos que iba a ser más fácil que nos escucharan.
Hemos seguido paso a paso lo que hizo Félix en Buenos Aires y lo acompañamos. Conocemos perfectamente las conversaciones que se están llevando en Casa de Gobierno. Nos da mucha tristeza que un grupo de hermanos manipulados por el gobierno de Formosa sea llevado hasta Buenos Aires para decir que no quieren el territorio, que se conforman con los planes y viviendas que el gobierno provincial les provee. Nos da tristeza, no nos enojamos porque ellos también son víctimas.
La enorme mayoría de la comunidad está con Félix Diaz, porque él es quien nos ensaña que tenemos derechos, que existe una constitución nacional, una ley sobre el territorio (por más que el gobierno provincial solicite derogarla).
Además nos pide que elijamos, decidamos y eso es lo que queremos hacer ahora.
Ya lo hicimos en el 2008, elegimos por casi 400 votos a Félix Diaz. Como sabíamos que nos iban a hacer trampa trajimos veedores de la provincia y de Nación pero de todas formas nos anularon la elección y la provincia a los días realizó con sus punteros una asamblea no pública y eligió a Cristino Sanabria. Todo está documentado pero no pudimos hacer justicia. El propio INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) se pronunció al respecto y dijo que lo que hizo Formosa es inconstitucional, pero no pudimos cambiar nada.
Hemos aprendido mucho en estos años y ahora no permitiremos que nos vuelvan a hacer lo mismo. Contamos con el apoyo de muchas organizaciones de DDHH y con el compromiso de Nación para que las próximas elecciones sean justas.
Ayer el segundo funcionario del Ministerio del Interior sorpresivamente llamó a Félix diciendo que se pospone la próxima reunión de diálogo en Bs As que estaba acordada para el 23 de mayo. Creemos que está mal que se cambie una fecha, no entendemos qué tiene que ver los festejos de mayo. No obstante, vamos a aceptar el sorpresivo cambio.
Pero hoy realizaremos nuestra Asamblea, que fue anunciada en los medios y abierta a toda la comunidad. Hemos invitado al hermano Cristino Sanabria por escrito. Para nosotros sería muy importante que participe.
En la Asamblea decidiremos en comunidad la fecha de la elección de autoridad y la modalidad de elección. Se tendrá que respetar la decisión de la comunidad, tal como dice toda la normativa indígena.

 

 

Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60

 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios