Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

23 enero 2011 7 23 /01 /enero /2011 01:48

http://www.servindi.org/img//2011/01/Diaguitas_discriminacion.jpgLa comunidad diaguita, Las Pailas, en Salta, fue al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para denunciar el desalojo violento de que fueron víctimas el mes pasado.

Los miembros de la comunidad presentó una denuncia ante el INADI en Salta contra María Flores, presidente del comité municipal, así como otras acciones legales a nivel provincial, Ambrosio Casimiro informó.

Los diaguitas de Las Pailas se encuentran actualmente en una "asamblea permanente" con sus homólogos de La Aguada, Las Trancas y El Algarrobal, en vista de la posibilidad de desalojos por sus nuevos propietarios.

"El intendente dice que no tienen existencia jurídica de la empresa y que no somos una comunidad indígena. Eso tiene graves consecuencias porque eso significa que están haciendo caso omiso de la Ley 26.160, que impide los desalojos ", dijo Casimiro con respecto a la denuncia presentada ante el órgano de gobierno.

"Eso es discriminación, razón por la cual presentó una denuncia ante el INADI", agregó.

De acuerdo con Casimiro, el abogado de los Diaguitas, Gustavo Miranda, desafió a María Graciela Faber, el juez que ordenó el desalojo, y ha tomado el caso de Salta, la capital.

"Veinte mil hectáreas, incluyendo las montañas, apachetas, corrales, aguadas y montañas sagradas", son reclamados por los miembros de la comunidad de Las Pailas.

Por otra parte, Casimiro dijo que, a pesar de la ignorancia de las autoridades judiciales que ordenaron el desalojo ", una encuesta de la tierra está llevando a cabo con funcionarios de la nación", haciendo referencia al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

La delegación del INADI en Salta continúa con la investigación en cuanto a si se trataba de un caso de discriminación.

Un grupo de ambientalistas y organizaciones indígenas llegó a Cachi, 157 kilómetros al sureste de la capital salteña, como signo de solidaridad con la comunidad de Las Pailas.

Violento desalojo

Como se recordará, la policía salteña desalojó violentamente a cinco familias diaguitas de la tierra que habían ocupado tradicionalmente el 17 de diciembre. De inmediato procedieron a destruir las casas de las partes desalojados, así como sus cultivos, huertos, las cercas y los corrales.

Las acciones fueron ordenadas por el Tribunal Correccional de la Octava y Supervisión bajo la responsabilidad de la jueza Mónica Graciela Faber, a favor de Robles, el propietario, que acaba de comprar la tierra donde los diaguitas han vivido siempre.

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando, Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM

Compartir este post
Repost0

Comentarios