Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

2 marzo 2011 3 02 /03 /marzo /2011 17:03

07046d33c91faa77755f582f60697276.mp3

http://www.adital.com.br/site/mostrafoto_cortada.asp?lrg=280&alt=200&img=destaques/1_el_ciudadano_capa_ok.jpgTatiana Félix

Periodista de Adital
Adital

Después de muchas manifestaciones y desacuerdos, la Ley de los Glaciares finalmente ha sido reglamentada en Argentina. Ayer (28), fue firmado el acuerdo que determina la realización del Inventario Nacional de Glaciares, en el marco de la reglamentación de la Ley 26.369. El Boletín Oficial divulgando la decisión fue publicado hoy primero de marzo.

A partir del levantamiento y del monitoreo, será organizada una base de datos para identificar el impacto de las actividades sobre los glaciares y sobre el ambiente peri-glacial. El inventario Nacional de Glaciares se organizará geográficamente por grandes regiones que agrupan glaciares con características morfológicas y ambientales similares.

Basándose en este detallado estudio, el objetivo de la Ley 26.639 es establecer los presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente peri-glacial. La propuesta es preservar los glaciares como reservas estratégicas de recursos hídricos para el consumo humano, agricultura y mantenimiento de las cuencas hidrográficas.

La norma también pretende identificar posibles impactos por la pérdida de masas de hielo que podría darse en el manejo de los recursos hídricos u otras intervenciones humanas.

Por esto, la prohibición de actividades que puedan afectar la condición natural de los glaciares y periglaciares es de vital importancia para la protección y conservación de los glaciares locales, conforme destaca la ley. Además, la preservación de los glaciares es necesaria para la protección de la biodiversidad y equilibrio de la naturaleza.

Con la realización del inventario Nacional de Glaciares, el país tendrá una base de datos para el estudio a largo plazo de los glaciares argentinos, su dinámica, hidrología y la su relación con el medio ambiente. El estudio definirá metodologías de levantamiento y monitoreo sistemático aplicables a las diferentes regiones y condiciones ambientales existentes en la Cordillera de los Andes.

El informe sobre los glaciares deberá estar listo en cinco años, pero, en 12 meses los primeros datos deberán ser divulgados. Según informaciones ofrecidas por Aníbal Fernández, Secretario del Ambiente de Argentina, este inventario es la parte más importante de la Ley de Glaciares. Explicó que el levantamiento tendrá informaciones sobre las 16 cuencas hidrográficas y las 80 sub-cuencas existentes en el territorio argentino.

La Secretaría del Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Jefatura del Gabinete de ministros será responsable por dictar las normas complementarias necesarias para la aplicación de la Reglamentación de ley. En los próximos treinta días, la cartera ambiental asignará más de tres millones de pesos argentinos presupuestados para el primer año de ejecución del convenio.

Traducción: Ricardo Zúniga

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios