Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

27 abril 2011 3 27 /04 /abril /2011 23:56

http://servindi.org/img//2011/04/huelga-de-hambre-toba-qom-009.jpgLíder toba Félix Díaz inicia segunda huelga de hambre pidiendo atención del gobierno a sus reclamos

Servindi, 27 de abril, 2011.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aprobó una resolución en la cual pide al gobierno de Cristina Kirchner que adopte las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad física de los miembros de la comunidad toba que residen en la provincia de Formosa. 

La norma emitida el 21 de abril, solicita a las autoridades a “garantizar el retorno a Formosa del referente de la comunidad Féliz Díaz y su familia en condiciones de seguridad”.

También pide que proteja a los toba “contra posibles amenazas, agresiones u hostigamientos por miembros de la policía, de la fuerza pública u otros agentes estatales”.

La resolución fue recibida con agrado por los miembros de la comunidad toba que les da la razón en su derecho colectivo a sus tierras.

Ayer, alrededor de 20 miembros de la comunidad qom, que acampan hace cinco meses sobre la calzada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, en Buenos Aires, iniciaron una huelga de hambre en reclamo para que se restituyan sus tierras ancestrales.

Los manifestantes explicaron que no tienen otra alternativa, a pesar de que muchos están enfermos, porque el gobierno no ha cumplido con la solución de sus demandas, a pesar de haberse comprometido a atenderlos.

El 23 de noviembre del 2010, una violenta operación de desalojo de sus territorios a cargo de la policía formoseña ocasionó la muerte de dos tobas.

Félix Díaz, líder de la comunidad Primavera, indicó que esta segunda huelga de hambre es peligrosa debido a la salud quebrantada, pero que lo hacen porque “no tenemos más nada que perder”.

Son mil 300 hectáreas que deben ser restituidas a la comunidad toba, de las cuales 600 se encuentran en poder del gobierno provincial y 709 en poder de la familia Celía, cedidas a una universidad local.

La CIDH además pidió al Estado argentino a que informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos de violencia en los que hasta ahora los únicos imputados son indígenas.

 

"Nuestro Norte es el Sur" A partir del Jueves 5 de Mayo, Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios