Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

16 abril 2011 6 16 /04 /abril /2011 22:52

http://servindi.org/img//2011/04/seminario.jpg

Servindi, 15 de abril, 2011.- Los días quince y dieciséis de abril se realizará “Seminario de Derechos Humanos- Los Pueblos Originarios y los Conflictos Territoriales en Argentina” en homenaje al Dr. Ricardo Altabe. 

La cita es en el salón de la Fundación de Capacitación, Investigación y Desarrollo (FUCID), situado en Juan José Silva 775.

Altabe fue reconocido abogado dedicado a la defensa y promoción de los derechos humanos de los pueblos indígenas.

El seminario contará con la presencia del historiador Felipe Pigna; el constitucionalista Miguel Ángel Benedetti; la antropóloga Morita Carrasco y los doctores María Isabel Grillo, José Luis Pignochi, Julio César García y Carlos Díaz.

Está dirigido a “organizaciones, comunidades indígenas, magistrados, funcionarios del Poder Judicial, funcionarios de la Administración Pública, abogados, estudiantes, y ciudadanía en general”.

Por su parte, la jueza Civil y Comercial Nº 6, Iride Isabel Grillo en miras al Seminario pidió a los abogados que se ocupen “responsablemente” de los derechos de los pueblos originarios y dejen de lado las posiciones “hipócritas”.

Debemos “abandonar las posiciones hipócritas y ocuparnos responsablemente, especialmente quienes tenemos un mayor grado de responsabilidad. Me refiero justamente a los abogados. Esta es una instancia importante de reflexión que ojala pueda hacerse en la provincia”, reflexionó la magistrada.

El evento tiene como objetivo “promover espacios de diálogo y reflexión acerca del derecho al territorio de los Pueblos Indígenas, entendido como un derecho humano primordial.”

Es organizado por la Asociación de Abogados de Derecho Indígena, integrada por profesionales interesados en la defensa de los Pueblos Indígenas del país.

Intelectuales que “promueven que el Estado, tanto a nivel nacional como provincial, cumpla con las obligaciones que le imponen los Tratados de Derechos Humanos que garantizan la tierra, los territorios, la autonomía y demás derechos de los Pueblos Indígenas”

Además, tiene como objeto promover la construcción de una República plurinacional y pluricultural, que respete, desarrolle y fortalezca la identidad de estos pueblos.

Asimismo el Seminario cuenta con el auspicio del Servicio Jurídico de Pueblos Indígenas de Formosa (SERVIJUPI), Centro de Políticas Públicas al Socialismo (CEPPAS- Buenos Aires), Grupo de Apoyo Jurídico por el Acceso a la Tierra (GAJAT-Buenos Aires).

También con la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), Universidad Nacional del Litoral (UNL Santa Fe), Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Formosa (APDH), Red Latinoamericana de Antropología Jurídica (RELAJU).

Además se suman el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA), EDIPA (Equipo Diocesano de Pastoral Aborigen Formosa), Librería Contexto (Resistencia), Instituto de Cultura Popular (INCUPO), Asociación para la Promoción de la Cultura y el Desarrollo (APCD, Las Lomitas) y organizaciones indígenas de la provincia.

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios