Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

27 febrero 2011 7 27 /02 /febrero /2011 16:35

ac4b29eea303fee49ba8d46be9b9eeb5.mp3

http://www.primerafuente.com.ar/public/contenido_imagenes/imagen/7391/1297280563trabajo_esclavo149.jpgEn Andresito se observó la existencia de una estructura precaria de madera y dos carpas de material plástico negro, en cuyo interior había elementos de cocina, camas, ropas y comestibles. Según informaron los inspectores de la AFIP, los empleados vivían sin los mínimos requisitos de higiene.

 
Los agentes de la AFIP realizaron un nuevo operativo de control de empleo registrado en diversos parajes de la provincia de Misiones. En la localidad de Andresito, se encontró un establecimiento dedicado al cultivo de yerba mate, que tenía a 14 trabajadores, de los cuales 11 no se encontraban declarados.
 
En el lugar se observó la existencia de una estructura precaria de madera y dos carpas de material plástico negro, en cuyo interior había elementos de cocina, camas, ropas y comestibles. Según informaron los inspectores de la AFIP, los empleados vivían sin los mínimos requisitos de higiene.
 
Por otra parte, en el Paraje Guatambú, se relevó a los trabajadores de otro establecimiento también dedicado al cultivo de yerba mate. Se realizaron entrevistas a los siete empleados que se encontraban en el lugar, de los cuales ninguno se hallaba declarado. Por estas irregularidades, el propietario, Norberto Carlos Stopp, fue denunciado ante la Justicia.
 
En los dos casos, la AFIP informó las irregularidades encontradas tanto a los ministerios de Trabajo de la Provincia y Nación como al Juzgado Federal de El Dorado, a cargo del juez subrogante José Luis Casals.
 
»»En Paso de los Libres.- Luego de recibir la orden judicial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó dos allanamientos a una misma explotación forestal de eucaliptus, que operaba en dos campos cercanos a Paso de los Libres, Corrientes.
 
Uno de los predios rurales contaba con 21 empleados que eran sometidos a trabajar sin las condiciones mínimas de higiene y que eran obligados a dormir dentro de un colectivo abandonado. Además, 14 empleados no estaban registrados, con lo cual desarrollan la actividad sin cobertura social y sin aportes jubilatorios.
 
En ambos operativos actuaron inspectores de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y agentes de la Policía Federal Argentina. En los allanamientos a la empresa llamada Credyser S.A, se detectó que los trabajadores se encontraban en condiciones de extrema precariedad, sin los mínimos requisitos de higiene y conviviendo en estado de hacinamiento dentro del vehículo.
 
Tampoco contaban con la provisión de los servicios básicos indispensables como el agua y energía eléctrica y no tenían baños. También se allanó un segundo predio de la misma empresa a escasos kilómetros del anterior. En ese establecimiento se relevaron 19 personas, de las cuales 17 declararon que estaban contratadas por una cooperativa de trabajo.
 
A raíz de los testimonios, se inició una investigación porque, en caso de confirmarse la contratación a través de una cooperativa de trabajo, se estaría en presencia de un fraude laboral que encubre la relación de dependencia existente entre los empleados y la usuaria del servicio. Los agentes fiscales también señalaron que los empleados se encontraban en condiciones de extrema precariedad.
 
La AFIP informó las irregularidades presentadas en las dos explotaciones al Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Nación. Además, se presentó una denuncia contra la firma Credyser S.A y contra la empresa que proveía empleados llamada El Batelito S.A. en el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo del juez Sergio Cetour.
http://www.elmensajerodiario.com.ar/fotografias/5393_trabajo.jpg
http://www.prensa.argentina.ar/advf/imagenes/4d5453e94792c.jpg
http://www.cadenasurchaco.com.ar/fa/31274FOT_TRABAJO_ESCLAVO.jpg
http://republica99.com.ar/web/uploads/contenido/.thumbs/trabajo%20esclavo%20en%20misiones_b887b3.jpg
http://impuestos.iprofesional.com/adjuntos/jpg/2011/02/339877.jpg

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios