Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

2 marzo 2011 3 02 /03 /marzo /2011 17:06

3f00a7f2d1d857c8ce9718ee32f8b260.mp3

http://www.adital.com.br/site/mostrafoto_cortada.asp?lrg=280&alt=200&img=destaques/1_julgamento_capa_ok.jpg"El Plan Sistemático de Robo de Bebés”, como se conoce el caso de sustracción, retención y ocultamiento de hijos de personas consideradas "subversivas” durante la dictadura militar argentina (1976-1983), puede salir de la impunidad. Ayer (28), los jueces del Tribunal Oral Federal 6 dieron comienzo al juicio de ocho represores en razón de la desaparición de 34 niños en el marco del Plan.

 

La lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo contra la impunidad en el caso ya dura casi 15 años. Se espera que el juicio se extienda hasta fines de este año y que se escuchen cerca de 370 testimonios. Entre los acusados están dos ex presidentes del régimen militar, Jorge Videla y Reynaldo Bignone, y el ex jefe de inteligencia del Grupo de tareas 3.3 de la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), Jorge ‘Tigre' Acosta.

 

Además de los tres, también se sentarán en el banquillo de los acusados: Santiago Omar Riveros, ex comandante de Institutos Militares de Campo de Mayo; Antonio Vañek, ex almirante; Rubén Franco, ex marino; José Luis Magnacco, médico de la Esma; y Jorge Antonio Azic. El juicio se realiza después del fallecimiento de otros acusados, como Emilio Masera, ex jefe de la Armada, y Cristino Nicolaides, último jefe del Ejército durante la dictadura.

 

A pesar de que las Abuelas de Plaza de Mayo hicieron la denuncia en 1996, el juicio recién comenzó ayer. El caso se refiere a la desaparición de 34 niños nacidos detenidos o secuestrados junto con sus padres durante los años de la última dictadura militar en Argentina.

 

La acusación revela que, en el período militar, algunos centros clandestinos estaban equipados con estructuras para que las mujeres embarazadas que estaban detenidas pudieran dar a luz. Las madres, después del parto, eran llevadas de nuevo a las prisiones clandestinas y perdían el contacto con sus hijos.

 

La Escuela de Mecánica de la Armada fue uno de esos lugares. Informaciones dan cuenta de que las mujeres quedaban en un cuarto donde permanecían con los recién nacidos hasta que los oficiales se los llevaban, muchas veces en cuestión de días. Una situación parecida sucedió en otros lugares como Campo de Mayo, Pozo de Banfield, La Cacha, La Comisaría V de la Plata, Orletti, El Vesubio y Olimpo.

 

A pesar de los años, algunas abuelas siguen sin saber el paradero de sus nietos y sus nietas. Es el caso de Chicha Mariani. Su nieta, Clara Anahí Mariani -hija de Diana Esmeralda Teruggi de Mariano y de Daniel Mariani-, tenía tres meses cuando fue separada de Diana, en 1976, y todavía continúa desaparecida.

 

Con informaciones de Tiempo Argentino y Página 12.

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios