Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

22 febrero 2011 2 22 /02 /febrero /2011 18:27

af3966526d88cc67bfa000fef75ba5f6.mp3

http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20090324_2625/4.jpgNatasha Pitts

Periodista de Adital

 

Desde el último día 17, los países de América Latina y el Caribe pueden contar con el ‘Observatorio del Derecho a la Alimentación’. Creado para investigar las legislaciones de los países de la región para asegurar el derecho básico a la alimentación, el observatorio fue lanzado oficialmente en Bogotá, Colombia, después de un taller de dos días sobre el tema.

 

 

El Observatorio del Derecho a la Alimentación para América Latina y el Caribe analizará el impacto de las leyes en la protección efectiva del derecho a la alimentación, que es la base para la seguridad alimentaria, y apoyará los esfuerzos de los países dispuestos a garantizar esta seguridad a su población.

 

 

También será parte de los trabajos del observatorio difundir la realidad regional del derecho a la alimentación. Con esto, se espera generar un debate en las universidades y en el ámbito de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo sobre la necesidad de implementación de políticas específicas en los diferentes países.

 

 

La publicación periódica de documentos académicos y de investigación, el financiamiento de investigaciones y la creación de una biblioteca virtual con materiales relacionados con el derecho a la alimentación serán algunas de las principales actividades del nuevo mecanismo.

 

 

La iniciativa es apoyada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) y cuenta con la participación de especialistas de Facultades de Derecho así como de centros de estudios jurídicos de cerca de 20 universidades, siendo diez de Colombia y las demás de Argentina, Chile, Cuba, México y Venezuela.

 

 

De acuerdo con Juan Carlos García, coordinador del proyecto de la FAO, la creación del observatorio fue uno de los objetivos que los países de la región se propusieron alcanzar por medio de la ‘Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre’.

 

 

En la evaluación de Alan Bojanic, representante regional adjunto para América Latina y el Caribe de la FAO, países como Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, Nicaragua y Venezuela avanzaron en la aprobación de leyes que garantizan el derecho a la alimentación.

 

 

Sin embargo, un gran desafío todavía persigue a éstos y otros países, que es "establecer y adecuar las normas y procedimientos para facilitar el reclamo y exigibilidad del mismo, así como su conocimiento por parte de juristas, abogados, fiscales y jueces, para que haya una garantía efectiva de este derecho”.

 

 

Para Bojanic, que se basa en un enfoque de los derechos humanos, los Estados deben asumir la responsabilidad de desarrollar y aplicar proyectos y políticas públicas que garanticen a toda la población de su territorio el derecho a la alimentación de acuerdo con las normas internacionales firmadas.

 

Traducción: Daniel Barrantes

 

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios