Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

3 marzo 2011 4 03 /03 /marzo /2011 15:06

209c1b779af3061247f45d6916704c7b.mp3

http://www.enlatino.com/sites/www.enlatino.com/files/imagecache/articulo_img_1col/photo_1297183116847-2-0_0.jpgUna indígena de la tribu Caiapo encabeza una manifestación contra la construcción de la gigante represa Belo Monte en la Amazonía, que acaba de recibir la licencia para comenzar las obras, en Brasilia, el 8 de febrero de 2011.

… pero hay 60 proyectos más

En Latino, 2 de marzo, 2011.- Los indígenas y líderes ambientales que hace unos días protestaban contra la construcción de una mega represa en plena selva amazónica lo lograron.

La justicia federal suspendió en el estado brasileño de Pará la licencia provisoria que permitía el inicio de obras para la construcción de la gigantesca represa de Belo Monte, en la región amazónica.

“Con esta decisión, todas las obras que eventualmente hayan comenzado en el lugar deberán ser paralizadas a partir del momento en que la empresa constructora sea informada”, determinó el fin de semana pasado el juez Ronaldo Desterro, del noveno tribunal de la justicia federal en Pará.

Entre los requisitos estaban recuperación de áreas degradadas, preparación de infraestructura en los centros urbanos, programas de apoyo a poblaciones indígenas y estudios para garantizar la navegabilidad.

“No queremos Belo Monte, esa gran construcción traerá mal a nuestros pueblos y nuestros bosques en el rio Xingú“, había dicho a la AFP el líder indígena Raoni.

Con 11,000 MW de potencia y un costo estimado en $11,000 millones de dólares, la gigantesca represa sería la tercera mayor del mundo, después de Tres Gargantas, en China; e Itaipú, en Brasil.

El proyecto ha tenido detractores internacionales famosos, como el cantante británico Sting y el director de Avatar, James Cameron.

Más protestas ante la comunidad internacional

Tres líderes indígenas de la región amazónica de Brasil y Perú advirtieron este 1 de marzo en Londres de los peligros sociales y medioambientales que conllevan para sus comunidades la planeada construcción de tres grandes represas.

Oslo, Ginebra, París y Londres han sido los destinos de la gira de diez días para buscar apoyo internacional para evitar la construcción de centrales hidroeléctricas en la cuenca del Amazonas: en Pakitzapango (Perú), Complejo Madeira y Belo Monte (Brasil).

El Gobierno brasileño planea la construcción de más de 60 represas en la región amazónica de Brasil y ha firmado un acuerdo de seis proyectos de construcción de centrales hidroeléctricas en la amazonía peruana, como la de Paquitzapango en el río Ene.

—-

Fuente: Portal informativo En Latino.com:  http://www.enlatino.com/actualidad/indigenas-de-america-latina/prohiben-la-construccion-de-la-megarepresa-en-el-amazonas-343

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios