Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

9 julio 2010 5 09 /07 /julio /2010 02:53

http://www.innovasocial.com/wp-content/uploads/2009/07/innovasocial_auditoras-voluntarias-para-ongs.pngLa Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por su sigla en inglés) y sus operadores en los municipios del departamento de Pando, ubicado al noroeste de Bolivia, serán expulsados por decisión de los alcaldes de esa región con el objetivo de liberarse de las "viejas prácticas de la cooperación extranjera", reseñó el portal digital del canal de Telesur.

"Los alcaldes de Pando decidimos soberanamente en cada una de nuestras jurisdicciones expulsar a todas las ONG, empresas, agencias y proyectos financiados por el Gobierno de Estados Unidos a través de Usaid (...) emanciparnos y liberarnos de las viejas prácticas prebendales de la cooperación extranjera, que envilecieron la conciencia de nuestros pueblos, de sus campesinos y de nuestros valerosos pueblos indígenas", afirmaron en un comunicado los alcaldes del departamento.

En el documento las autoridades de Pando puntualizan que "a partir de la fecha, ninguna ONG, nacional o extranjera, empresa y/o proyecto, que no cuente con la autorización de los alcaldes y sus consejos podrán hacer intervención alguna".

Agregaron que en caso contrario "nos veremos obligados a someterlos en el marco de la nueva Constitución Política del Estado, a los tribunales de justicia por vulnerar nuestra autonomía y atentar contra nuestra soberanía territorial e institucional".

"Desde hace décadas el departamento amazónico de Pando se ha constituido en un territorio enajenado por Usaid con la complicidad de varias ONG (organizaciones no gubernamentales) que, bajo el maquillaje, de lucha contra la pobreza y preservación del medio ambiente se dedicaron a traficar ilegalmente especies silvestres, secuestrar recursos de nuestra rica biodiversidad y realizar intervenciones arbitrarias en nuestros bosques tropicales sin permiso de nadie", afirma la carta suscrita por las autoridades municipales de la región.

Tres meses atrás, el Gobierno del presidente Evo Morales denunció la infiltración de la Usaid en organizaciones sociales, así como su intromisión en diferentes departamentos bolivianos.

Tras la decisión de expulsar a Usaid, los alcaldes advirtieron de una posible desestabilización de la democracia boliviana propiciada por enemigos internos y extranjeros contra el proceso de cambio que se desarrolla en la nación andina, desde la llegada de Morales al poder en 2006.

Asimismo, los municipios de Pando manifestaron su "repudio y rechazo a las maniobras políticas que realizan las empresas, agencias y funcionarios pagados por Usaid y el Gobierno de EEUU con el propósito de generar conflictos internos en el país para socavar la legitimidad de este proceso histórico de liberación nacional".

A finales de 2008, el presidente Morales expulsó a Usaid del Chapare (centro), región donde habitan 30 mil familias de escasos recursos económicos.

La expulsión a la agencia de cooperación se debió por practicar acciones de conspiración e intromisión en asuntos internos de Bolivia.

 

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando. 

Enlace a los 1º Artículos: Nuestro Norte es el Sur

Súmate a Facebook Enlace: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios