Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

27 marzo 2011 7 27 /03 /marzo /2011 00:21

f7e3288707ebfbb71173da17dba4060b.mp3
 

      http://www.el-nacional.com/www/files/images/Libios-cargan-ataud-durante-funeral-de-las-v%C3%ADctimas-de-los-bombardeos,-en-Tr%C3%ADpoli-.expand.jpgTelesur

Aunque la autoridad no especificó porcentajes precisos, los medios locales presumen que la mayoría de las víctimas eran civiles

 

A 114 muertos y 445 heridos aumentó la cifra de víctimas que han dejado los bombardeos sobre Libia efectuados desde el pasado fin de semana por las fuerzas imperialistas de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, confirmó este viernes el Ministerio de Salud del país árabe. Mientras que el enviado especial de teleSUR a Trípoli, Jordán Rodríguez, informó sobre la activación intermitente de las baterías de defensa antiaérea.

 

El responsable del Ministerio de Salud de Libia, Jaled Omar, declaró en una rueda de prensa que "del 20 al 23 de marzo, 114 personas murieron y 445 fueron heridas en los bombardeos" de la autonombrada “coalición internacional”.

 

Aunque la autoridad no especificó porcentajes precisos, los medios locales presumen que la mayoría de las víctimas eran civiles; de los que 100 fueron asesinados en Trípoli mientras que los otros 10 murieron en Sirte (norte), a más de 600 kilómetros de la ciudad capitalina.

 

En su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez confirmó que a las 23H43 horas locales (21H43 GMT), en la capital de Libia, Trípoli, se habían activado “por momentos” las baterías antiaéreas, no obstante, resaltó que no se escuchaban explosiones.

 

Del mismo modo, el periodista señaló que desde el pasado sábado, cuando iniciaron los ataques, “la coalición internacional (de las fuerzas extranjeras) ha lanzado más de un centenar de operaciones contra las tropas de Gaddafi”.

 

Con respecto a estos ataques iniciados el pasado sábado, cuando un avión caza Mirage francés disparó a las 18H45 horas locales (16H45 GMT) y destruyó cuatro tanques del Ejército, son muchas las voces de la comunidad internacional que se ha pronunciado en desacuerdo.

 

Entre los principales en la lista de críticos se incluyen Venezuela, Brasil, Argentina y Bolivia. Además de bloques como la Unión Africana (UA), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Liga Árabe, que han lamentado las muertes e instado al “cese inmediato de la violencia”.

 

A nivel interno, los habitantes de Libia también se han manifestado contra las agresiones. En este sentido, desde este jueves el pueblo protagonizó la llamada “Marcha Verde”con el objetivo de dirimir las diferencias con los insurgentes, acabar con el conflicto bélico y evitar una invasión militar extranjera.

 

En este sentido, el periodista de teleSUR señaló que “se espera que la movilización llegue este sábado a la ciudad de Sirte”.

 

Pese a los bombardeos, gran parte del pueblo libio sigue apoyando a Gaddafi, quien el pasado martes auguró una victoria sobre las fuerzas invasoras que han reiterado querer sacarlo del poder

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios