Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

11 junio 2010 5 11 /06 /junio /2010 05:21

“Nada va a cambiar. Continuaremos nuestras actividades de enriquecimiento sin ninguna interrupción”, afirmó el Presidente iraní luego de conocerse la resolución.

 

 

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/i_7095.jpg

 

 

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, rechazó este miércoles las nuevas sanciones del Consejo de Seguridad (CS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de su país.

'Estas resoluciones no valen un centavo para la nación iraní' y deben ir 'a la basura', declaró Ahmadinejad a la agencia Isna desde Tayikistán, en donde se encuentra de gira actualmente.

Minutos después del anuncio de la votación en el Consejo de Seguridad el presidente iraní apuntó -refiriéndose a uno de los miembros con poder de veto en el CS- que 'le dije a uno de ellos que estas resoluciones que votan son sólo pañuelos usados y deben ir a la basura'.

Seguimiento:

El Gobierno de Irán informó que no interrumpirá sus operaciones de enriquecimiento de uranio, pese a la nueva imposición de una cuarta ronda de sanciones contra este país, así lo dio a conocer el embajador iraní ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Alí Asghar Soltanieh.

'Nada va a cambiar. Continuaremos nuestras actividades de enriquecimiento sin ninguna interrupción', declaró el representante iraní luego de la reunión que se realizó en Viena, Austria.

Tanto Brasil como Turquía se opusieron a las sanciones, pues consideraron que se debe dar más tiempo a la diplomacia, después del acuerdo que alcanzaron el pasado mes de mayo con Irán.

En ese acuerdo, Teherán se comprometió a entregar a los turcos 1200 kgs de uranio levemente enriquecido al 3,5 por ciento, para recibir un año después 120 kgs de uranio enriquecido al 20 por ciento para un reactor nuclear de uso médico.

Por su parte, la representante de Brasil, María Luiza Ribeiro Viotti, aseguró que su país se opone a esta resolución puesto que 'la adopción de sanciones es contrario a los esfuerzos de Brasil y Turquía'.

La resolución fue impulsada por Estados Unidos y contó con el apoyo inicial de los otros cuatro miembros permanentes del Consejo(Francia, Reino Unido, China y Rusia).

Al respecto Ahmadinejad destacó que 'he dicho que el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados se equivocan si piensan que pueden blandir el palo de una resolución (con sanciones) y después sentarse a hablar con nosotros. Eso no va a ocurrir'.

El líder iraní calificó como 'gran error' cualquier sanción que se le imponga y sugirió a la comunidad internacional que reconsidere su rechazo al acuerdo alcanzado con la mediación de Brasil y Turquía.

Ahora, corresponde también a Turquía decidir su disposición pues el primer Ministro turco Tayyip Erdogan había manifestado que su gobierno cumpliría lo acordado con Brasil e Irán si el Consejo de Seguridad no aprobaba nuevas sanciones.

 

 

 

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Difundiendo el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Nuestro Norte es el Sur


Compartir este post
Repost0

Comentarios