Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

23 junio 2010 3 23 /06 /junio /2010 05:24

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/i_7376.jpg

 

 

Más de 10 millones de personas se encuentra en dicha situación, alerta SMIA y la FAO. En Níger, 7.1 millones de habitantes se enfrenta a dicha amenaza.

Más de 10 millones de personas sufren hambre en la zona del Sahel (África subsahariana), advirtió hoy el Sistema mundial de información y alerta (SMIA) de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

"Tan sólo en Níger, casi la mitad de la población -equivalente a 7.1 millones de personas, se enfrenta a la amenaza del hambre", aseguró la experta en operaciones de emergencia de la FAO, Fatouma Seid.

Según el organismo de Naciones Unidas (ONU), las escasas lluvias del pasado año llevaron a un descenso del 30 por ciento en la producción de cereales en Níger, en comparación con 2008, mientras que la producción de forraje se sitúa en 62 por ciento por debajo de las necesidades.

Mientras tanto, dijo, los precios de los alimentos permanecen obstinadamente elevados, a pesar de haber descendido desde sus niveles máximos en 2008.

Aseguró haber tomado medidas en apoyo de los campesinos y pastores en Níger dentro de su respuesta a la alarmante situación alimentaria en el Sahel, con nuevas operaciones que benefician a cerca de 2.8 millones de personas.

"Nuestra mayor prioridad es suministrar a los campesinos semillas y fertilizantes para la temporada de siembra en junio y conseguir pienso para el ganado", indicó Seid.

Con este objetivo la FAO ha lanzado nueve nuevos proyectos en Níger por valor de 17.7 millones de dólares, financiados por Bélgica, la Unión Europea (UE), España, Reino Unido y el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU (CERF, por sus siglas en inglés).

Los proyectos, implementados en colaboración con el gobierno y la sociedad civil, se centran en la adquisición y distribución inmediata de 14 mil toneladas de pienso animal, tres mil toneladas de cereales y mil 500 toneladas de fertilizante para utilizar durante la presente temporada de siembra.

Las familias vulnerables estarán involucradas en actividades de "dinero por trabajo" para rehabilitar pastizales y realizar labores de lucha contra la erosión.

En tanto, la FAO continua proporcionando apoyo adicional y a largo plazo a los campesinos en el marco del Mecanismo alimentario de la Unión Europea (EUFF, por sus siglas en inglés), la respuesta de la UE al aumento del hambre en el mundo.

En Níger, tres millones de euros son utilizados para construir o reparar las infraestructuras para almacenar insumos agrícolas, rehabilitar tierras bajas para la producción de hortalizas, mejorar la producción de semillas y difundir los conocimientos a través de las Escuelas de Campo para agricultores.

Los fondos del Mecanismo alimentario se utilizan también para ampliar un novedoso sistema de financiación que permite a los pequeños campesinos de Níger obtener más ingresos.

Por medio de este sistema de crédito prendario (warrantage en inglés, ndr), los grupos de agricultores pueden acceder al crédito a través de un banco rural de microfinanciación, ofreciendo una parte de su producción agrícola como garantía, indicó la FAO.

Prensa Web La Radio del Sur/ Agencias

 

 

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Difundiendo el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Nuestro Norte es el Sur


Compartir este post
Repost0

Comentarios