Decenas de personas protestaron en una concurrida calle de San Francisco, California, en reclamo de la libertad de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en
Estados Unidos
Los manifestantes exigieron además, la extradición a Venezuela del terrorista Luis Posada Carriles, según expresa el reporte del Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos (National Committee To Free The Cuban Five).
Gloria La Riva, coordinadora del Comité, informó que se desarrolla una campaña para recaudar fondos con vistas a colocar un anuncio sobre los Cinco a página completa en el periódico The Washington Post.
Seguimiento:
Otros oradores plantearon el amplio apoyo que recibe esta causa en América Latina y resaltaron el papel que han desempeñado los familiares de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando Guerrero y René González en esta lucha porque se haga justicia.
Richard Becker, de la Coalición A.N.S.W.E.R., manifestó su indignación por el hecho de que los terroristas anticubanos andan libres en Miami, mientras los Cinco siguen en prisión, destaca el texto.
En Nueva York, distribuyeron volantes para informar sobre el caso y el porqué la administración de Obama debe liberarlos; en Washington, DC, se realizó un plantón frente a la sede de la Junta de Gobernadores para la Radiodifusión (BBG, por sus siglas en inglés).
El Comité, amparado bajo la Ley de Libertad de Información, presentó una solicitud a la BBG para que haga pública una investigación sobre el pago del gobierno a periodistas de Miami que escribieron contra los Cinco durante el proceso judicial.
También hubo manifestaciones frente a la Unión de Estudiantes de la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque; en Los Ángeles y Long Beach, California, así como en Austin (Texas); Chicago (Ilinois), Miami (Florida), Filadelfia (Pensilvania), y Seattle (Washington).
Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René fueron arrestados en la ciudad de Miami el 12 de septiembre de 1998 por alertar sobre planes de organizaciones terroristas contra Cuba.
arc/dfm
Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas.
Sembrando conciencia para cosechar libertad.