Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

16 marzo 2011 3 16 /03 /marzo /2011 20:28

fee69e6d2576ac6d7632897d4d2d7cb6.mp3

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/files/img_noticia/t_aborigenes_americanos_156.jpgLos aborígenes del continente americano descubrieron Europa 5 siglos antes de que Cristobal Colón pisará suelo americano. Tal es la conclusión a que llegaron científicos españoles tras analizar los restos hallados en Islandia.

Prensa YVKE Mundial/Agencias

Los aborígenes americanos llegaron a Europa cinco siglos antes de ser “descubiertos” por Cristóbal Colón, según un estudio de investigadores españoles que recoge el diario británico The Daily Telegraph. 

 

Los científicos llegaron a esta conclusión tras el análisis de unos restos humanos encontrados en Islandia. 

 

Los huesos examinados datan del siglo X, momento en que, según los investigadores, los primeros aborígenes americanos viajaron a Europa, casi medio milenio antes de que Cristóbal Colón "descubriera" el Nuevo Mundo (1492). 

 

No obstante, el navegador español y sus hombres no fueron los primeros europeos en pisar el continente americano, ya que mucho antes los hicieron los vikingos. Es posible que fueran estos últimos quienes se llevaron de vuelta a Europa a un grupo de aborígenes. 

 

Según reveló el estudio del equipo español, los restos pertenecen a una nativa americana que llegó a Islandia hacia el año 1000 para quedarse allí para siempre. 

 

Por otro lado, hay datos de que alrededor de 1710 en la región de Vatnajokull, el mayor de los glaciares islandeses localizado al sur de ese país, vivía un grupo de personas a los que el resto de los isleños consideraba asiáticos. 

 

Según Carles Lalueza-Fox, de la Universidad barcelonesa Pompeu Fabra y uno de los integrantes del equipo, la hipótesis más probable sería que estos “asiáticos” eran descendientes de la americana llevada allí por los vikingos, puesto que la isla no tuvo casi ningún contacto con el mundo exterior durante siglos. 

 

Es posible que los vikingos hicieran una escala en el actual Canadá en el siglo XI, dicen Lalueza-Fox y sus compañeros, que ahora intentarán determinar en qué momento exactamente los primeros indios alcanzaron Islandia, así como tratarán de averiguar, a través de un estudio genético comparativo, de qué parte del Nuevo Mundo procedían. 

 

El estudio, divulgado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, será publicado en la revista American Journal of Physical Antropology./.

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios

R
<br /> <br /> mucho antes que eso, los pescadores vascos de ballenas tenían sus recaladas en el norte de américa, estudios linguisticos y arqueológicos demuestran que tanto instrumentos de pesca o trabajo de<br /> artes de pesca; así como sustantivos referidos a relaciones parentales, tío, primo, etc. de varias tribus del norte de américa son los mismos que en vasquense. Esto habla de largos períodos de<br /> convivencia, relaciones familiares y tareas en común. El nivel civilizatorio de los pueblos europeos y americanos hace 2000 o 3000 años evidentemente no era muy diferente y menos a esos niveles<br /> laborales donde las técnicas y la tecnología devían de ser muy similares.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder