Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

15 agosto 2010 7 15 /08 /agosto /2010 21:29

Luego de tres años de la tragedia los pobladores de Pisco e Ica se preguntan a dónde fueron a parar los más de 300 millones de dolares que el Gobierno recibió en donaciones del exterior, puesto que ellos continúan viviendo en albergues "momentáneos" a la espera de la reconstrucción prometida por el Gobierno.

http://1.bp.blogspot.com/_5qX4r2_8AS8/SpMRT6osh_I/AAAAAAAAAAw/uIQexexl2rs/s320/2007Peru_terremoto.jpgA tres años del terremoto ocurrido las provincias peruanas de Pisco e Ica, miles de damnificados siguen viviendo en esteras y carpas, y la población en general exige cuentas al gobierno sobre las donaciones recibidas por el desastre.

La corresponsal de teleSUR en Perú Verónica Insausti realizó un recorrido por las zonas afectadas por el movimiento telúrico, allí encontró a Gisella Toledo, una damnificada que afirma que todos los días, desde hace tres años, se encomienda a todos sus santos para obtener una vivienda digna, ya que el terremoto se llevó todo lo que tenía excepto a su hijo.

Bajo un techo de plástico con huecos y paredes de esteras, Gisella es una de las miles de personas damnificadas tras el terremoto del 15 de agosto de 2007 que aún viven en espacios públicos acondicionados como albergues "momentáneos" a la espera de la reconstrucción prometida por el Gobierno.



Toledo indignada ante la falta de respuestas por parte de los organismos oficiales, les hace un llamado para que se presenten en la zona devastada y vivan de cerca las penurias y trabajos que padecen miles de peruanos ante el incumpliento de las promesas de sus gobernantes.

"Yo no soporto este engaño hasta cuando voy a sufrir con tanto, es más yo les invito a todo el mundo, es más le invito al mismo alcalde que venga aquí, a mi casa a pasar un día, yo le invito aquí a almorzar, que duerma aquí. Es más yo le cedo mi cama y yo me duermo en una camita con mi hijo y el que duerma en otra cama toda una noche para que él vea el frío que se siente acá", afirmó esta madre peruana desesperada ante la ola de frío que azota la nación andina y que ha dejado ya más de 400 muertos, la mitad de ellos niños.

Otra de las promesas realizadas en su momento por el Gobierno peruano tras el terremoto fue la entrega de un bono de dos mil dolares por familia para la reconstrucción de 93 mil viviendas.

Una de las damnificadas que la corresponsal de teleSUR se encontró en su recorrido, Carmen Rosa Cabrera, denunció que aunque salió en la lista de los beneficiaros del bono para la reconstrucción, no ha recibido aún el dinero.

"Yo yo salí como le digo en el bono pero no me dieron porque no me dieron la tarjeta, hasta ahorita nada así como me ve", destacó desilusionada.

Según los reportes, de las 93 mil familias que recibirían la ayuda gubernamental finalmente se entregó a 25 mil y sólo el cinco por ciento de estos bonos se utilizaron para la reconstrucción de viviendas.

Del dinero de las donaciones canalizado a través de Forsur, organismo creado para la reconstrucción del sur, solo se ha podido fiscalizar el 20 por ciento.

Mientras tanto los pobladores de Pisco e Ica se preguntan a dónde fueron a parar los más de 300 millones de dolares que el Gobierno recibió en donaciones para la reconstrucción de esta zona.

Uno de los habitantes de Pisco, Eduardo Ramos, afirmó a teleSUR que " los aportes de Gobiernos extranjeros no han sido bien invertidos más bien acá se han beneficiado, hay gente que ha traficado con la ropa donada"

En medio de este panorama desolador, los voceros del Gobierno peruano no se ponen de acuerdo sobre el destino de las donaciones. El ministerio de vivienda afirma que ya se invirtió el 70 por ciento del monto contradiciendo al ministerio de Economía que informó el gasto de solo el 30 por ciento de lo recaudado, mientras la población no percibe ni una ni otra inversión.


ALERTA ROJA / teleSUR / FC

 

Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas.                   
 Sembrando conciencia para cosechar libertad.
Compartir este post
Repost0

Comentarios