Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

18 abril 2011 1 18 /04 /abril /2011 12:34

7.500 presos políticos en Colombia hacen de ese país uno de los países con mayor número de presos políticos del mundo

http://www.kaosenlared.net/img2/177/177282_154180_presos.jpgQuienes a la sombra del poder militar, multinacional , se dedicaron a aplicar la política de las motosierras , decapitación , la desaparición forzada han sido condenados a penas inferiores a 8 años

presos políticos solidaridad

JUSTICIA PARA “LOS DE RUANA”

 

*Negro Antonio

 

A lo largo de nuestra vida “republicana” los pensadores e ideólogos de la burguesía han argumentado que los colombianos vivimos en un ¿estado de derecho? Más  aún , señalan que la constitución de 1991 consolidó un régimen de democracia garantista que , aunque en construcción , es una de las mas antiguas y estables del continente … Todo ello para desvirtuar la razón de ser de la lucha revolucionaria en Colombia .

 

Sin embargo , la tozuda realidad – juez  implacable de las mentiras seculares que los vende patrias nos han transmitido de generación en generación  tratando de trocarlas en verdades – nos coloca de presente que toda esta tradición leguleya tiene sus limites en los intereses de unos pocos ANTI-COLOMBIANOS serviles a poderosos, porque el poder real no está en sus códigos escritos ni mucho menos en una constitución que día a día pierde sus pocos elementos de respeto al pueblo, sino que el poder real està en los grupos financieros, aliados a las multinacionales del saqueo , del embuste y la masacre;  verdaderos detentadores del poder económico en nuestra Nación , y en el Continente Americano.

 

Expresión de esta macabra situación es lo que acontece con el poder judicial y el sistema ¿carcelario? Y penitenciario del país. Cuando un ciudadano – seguramente presionado por la critica situación económica – hurta un celular es condenado a  penas superiores a 5 años de cárcel , sin que se le otorgue el beneficio de la detención domiciliaria o la manilla electrónica; no obstante FUNCIONARIOS CORRUPTOS, senadores asesinos , senadores narcotraficantes , senadores ladrones , funcionarios  como por ejemplo la ex directora del Instituto de Desarrollo Urbano IDU Liliana Pardo que ha recibido de manera ilegal miles de  millones de pesos, el “honorable” juez de garantías le otorga CASA POR CÀRCEL , pues se trata de una “pobre niña” . Si, una pobre niña que percibió unos $4.500 millones de pesos por concepto de sobornos, coimas y serruchos, Como voy yo, para adjudicar obras sin los estudios necesarios, y sin cumplir los requisitos de ley, y  en detrimento de millones de colombianos que pagan impuestos .

 

Asì es como la justicia en Colombia trata a los hijos de las familias oligárquicas que durante los dos últimos siglos han usufructuado el erario público para su lucro personal: ¿Cómo olvidar la cínica defensa hecha por déspota vende patrias -alumno de sectas como la bohemian grove y servil al opus dei – masoneria- , Alvaro Uribe    a sus dos hijos que se alzaron de forma sospechosa miles de propiedades y contratos?  O la sospechosa decisión de los jueces que DEJAN VENCER LOS TERMINOS para otorgarle libertad a los soldados responsables de los FALSOS POSITIVOS  de Soacha, o la complicidad asquerosa del fiscal general de la nación , Luis Camilo Osorio que ocultó deliberadamente los procesos en contra de sus socios paramilitares y sus patronos asentados en esa cueva de falsedades que llaman congreso de la república , o que dicen la ffmm- policía – dijin – PONAL – fudra …CIA-MOSSAD del  reciente  asesinato de la juez que investigaba militares violadores asesinos en Arauca a solo 100 mts del comando de policía del departamento  …. Como éstos podríamos citar miles de ejemplos donde queda claro que el “supuesto estado de derecho” no va mas alla de un discurso inaplicado y utilizado para deslegitimar la lucha del pueblo por una sociedad mas justa.

 

El sistema penitenciario y carcelario colombiano no escapa a esta lógica . Cuando el aparato judicial le resulta imposible esconder tras los velos de la mentira , la impostura , la falsedad todos los delitos , crímenes y porquerías cometidos por sus “ilustres” personajes los condenan a penas irrisorias , ínfimas , diminutas , penas ficticias.  El tratamiento que se ha dado a los políticos y funcionarios involucrados con el paramilitarismo , la para- política , el narcotráfico , el desplazamiento , y demás inmundicies propias de su calaña es la mejor prueba de ello:

 

Quienes a la sombra del poder ejecutivo , militar , eclesiástico , económico , multinacional , se dedicaron a promover, ordenar y aplicar la política de las motosierras ,  decapitación , la desaparición forzada , el desplazamiento , las masacres han sido condenados a penas inferiores a diez años que en tiempo real se convierten en penas menores a 4 años gracias a los falsos descuentos obtenidos por obra y gracia de la corrupción de los funcionarios del INPEC o la influencia de poderosos padrinos políticos – militares – eclesiásticos .

 

Como si esto fuera poco , purgan sus “condenas” en lujosas celdas privadas , o casas finca , o mansiones construidas por ellos mismos , o regalo de sus patronos por echarse la culpa y no salpicarlos, y donde tienen visitas tres o mas veces a la semana , donde la guardia les carga las maletas ,y obtienen permisos especiales para vivir cerca , ejemplo tolemaida resort , y demás haciendas valencias cossio , no resulta raro encontrarlos en centros comerciales, haciendo compras en compañía de sus familias , en el banco reclamando porque no les llega completo el sueldo , o en suntuosas reuniones sociales departiendo con sus cómplices , generalmente miembros del gabinete de gobierno.  Cuando no , organizan sus festejos en los mismos pabellones especiales de reclusión con orquestas , concejales , diputados , enviados de senadores , enviados de ministros ,  trago , alucinógenos , bailarinas y prepagos ….

 

En castigo a estos “excesos” son enviados a sus lugares de origen , donde ostentan poder político y social ( ejemplo , enilce lopez , LA GATA , mompox) ,  en contraste con estos derroches de los criminales de cuello blanco , se presenta la situación del 98% de los presos colombianos hombres y mujeres llámense inocentes , delincuentes , luchadores sociales , bohemios , falsos positivos , … que frente a la falta de oportunidades han tenido que optar por el camino de la ilegalidad o , como en el caso nuestro,  prisioneros de guerra que hemos optado por rebelarnos contra este sistema político corrupto , ruin , mezquino , decadente , excluyente y totalmente ANTI-colombiano,    en pos de un ideal libertario y de justicia para todos los compatriotas y el mundo entero .

 

Para este tipo de prisioneros , están destinados patios de 250 internos donde vivimos en condiciones de hacinamiento 600    o 700  hombres así como estrechas celdas concebidas para dos personas donde deben cohabitar hasta 6  y 7 internos .

 

A quienes exigimos trato humanitario y reclamamos la implementación de políticas basadas en los DERECHOS HUMANOS , somos extraditados a lugares remotos donde no podamos recibir visitas de familiares o amigos , o se nos aisla en cubículos y se nos encadena de pies y manos como si fuésemos bestias …  bestias a las que los vende patrias les temen ….

 

Todo esto con el claro objetivo de acobardarnos y obligarnos a renegar de nuestros ideales; frente a este vil intento y estas horrendas practicas del estado que en su legislación escrita prohíbe tratos crueles e inhumanos o degradantes , nosotros los  presos políticos y prisioneros de guerra respondemos con la organización y la lucha combinando todos los medios posibles para hacer respetar nuestros DERECHOS HUMANOS sin temor a las represalias que el INPEC ha implementado en contra de todos aquellos que luchamos por mejores condiciones de vida en los penales . Porque hacemos parte de esa gran masa del pueblo Colombiano que se resiste a ser tratada como esclavos .

 

 

Por esto y más , saludamos con orgullo y emoción la combativa lucha de los y las estudiantes , los trabajadores , los desempleados , los informales , los campesinos , los eruditos , los libre pensadores , los rebuscadores y todos los que desde las otras trincheras pugnan para construir una mejor COLOMBIA , una patria incluyente , justa y ante todo igualitaria .  

Por una verdadera justicia

 

TODA UNA VIDA DE LUCHA  

 

*BERNARDO MOSQUERA MACHADO

Prisionero de guerra  

FARC – EP

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios