Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

16 agosto 2010 1 16 /08 /agosto /2010 21:36

http://christiandiazaravena.files.wordpress.com/2010/06/2012.jpg?w=300&h=240

Soy un simple médico y como tal me ha tocado palpar día a día la evolución de la salud de muchas personas desde hace años, pero nunca había vivido un cambio tan drástico en la salud mental de nuestra gente. A diferencia de todo lo pronosticado, los casos de infecciones respiratorias invernales han sido mucho menos de lo esperado. Se hablaba de posibles brotes epidémicos por el virus de la influenza, pero nada de eso ha ocurrido. Hay una explicación científica para ello, a mayor estrés el sistema inmune logra funcionar sobre el 100% y protegernos, aunque no por mucho tiempo. Sin duda que luego del 27 de febrero ha aumentado el estrés general de la población, pero a mi parecer estamos en un momento de la historia en donde sectores poderosos buscan generar miedo, bombardeándonos día a día de noticias apocalípticas y de un futuro desastroso para este planeta.

Averiguando y buscando la fuente de buena parte de este tipo de noticias, me llama la atención que buena parte de estas noticias nazcan desde la Nasa como pueden ver en los enlaces de abajo. Lo raro es que la Nasa alerta al mundo seguidamente, frente a hechos en los que muy poco o nada se puede hacer como ciudadano. Yo como médico no puedo andarle diciendo a todos mis pacientes que pueden tener un cáncer, pues de seguro varios caerán en insomnio y depresión. Veo en la Nasa una actitud así de irresponsable sin que ningún medio repare en ello, sino que por el contrario se hacen cómplices e informan a vivos títulos cualquier noticia que tenga algo de apocalíptico.

Noticias de la Nasa

Link 1Link 2Link 3Link 4Link de página en español de noticias Nasa

Pacientes que nunca habían presentado problemas de la esfera psíquica, hoy empiezan a flaquear. El clima apocalíptico especial que vivimos en Chile, también en menor medida se vive en el resto del mundo. La gran mayoría de los medios se centra en “ponerle carbón” a la hoguera de fin de mundo.

Al ver retrospectivamente las cosas, me recordé de lo que vino a contar la periodista canadiense Naomí Klein sobre la doctrina del Shock. Del cómo el capitalismo ha pasado a una fase en donde lo medular es asustar, sobrecoger y desesperanzar para dominar mejor el escenario. Les dejo abajo un video que explica más el tema.

Lo planteado acá es para que lo mediten y reflexionen si les parece o no, sólo deseo llamar a detenerse un momento y vernos a nosotros mismo como sociedad y rebaño.

Vuelvo a lo dicho ¿Es ético y saludable decirle a toda la gente que se siente enferma que puede tener cáncer y se va a morir?

PD: El primer tema apocalíptico fue quizás “el calentamiento global”, puesto en la opinión pública por un ex-vicepresidente de EEUU, Al Gore.

Fuente: christiandiaz.cl

 

Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas.                   
 Sembrando conciencia para cosechar libertad.
Compartir este post
Repost0

Comentarios